Sectores de al menos 6 estados en Venezuela permanecen sin luz este #9Nov

Los apagones se generaron en sectores de los estados Zulia, Mérida, Táchira, Sucre, Lara y Falcón. En Carúpano se produjeron tres protestas a causa de la falla, reportaron usuarios

348
Foto: Archivo

Caracas.- Táchira, Zulia, Sucre, Lara, Mérida y Falcón son los estados en los que algunos sectores cuentan más de 24 horas sin energía eléctrica, según reportan usuarios en Twitter.

A las 10:00 pm, lectores reportaron a El Pitazo que varias zonas de Coro, capital del estado Falcón se quedaron sin luz, por ende aseguran que toman las medidas preventivas para resguardar sus equipos electrónicos.

En el estado Táchira, el servicio eléctrico dejó de funcionar luego de las 7:12 pm, siendo afectada su capital, San Cristóbal. La gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, sin embargo, denunció que son más de seis horas sin luz en la población.

Lo mismo ocurre en sectores de Cabudare y Barquisimeto, en Lara, que se quedaron sin luz. Corpoelec explicó a las 8:56 pm que la razón del apagón se debe al Plan de Administración de Carga, aunque mencionó que las parroquias afectadas son: Ana Soto, Trinidad Samuel, José Gregorio Bastidas, Cuara, Juan Bautista Rodríguez y Diego Lozada; no detalló cuánto tiempo durará esta situación.

Algunos sitios de la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre estuvieron sin luz por al menos 12 horas, pues el servicio empezó a fallar a las 7:00 am y empezó a restablecerse a las 7:00 pm.

Tachirenses reportan más de 10 horas sin luz

Aseguran que allí se registraron tres protestas, donde vecinos trancaron las calles para exigir a las autoridades la mejora del servicio eléctrico.

Sectores como Santa Bárbara, en el Sur del Lago, en el estado Zulia, tienen aproximadamente 24 horas sin luz; se fue durante la madrugada del 8 de noviembre, volvió al rededor de las 8:00 am y una hora después, otro apagón que permanece.

Sectores de El Vigía y Santa Elena de Arenales el estado Mérida tampoco tienen electricidad desde hace 24 horas, aseguran usuarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.