21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Sector Las Trincheras de Coro sin servicios públicos en pleno siglo XXI

Carreteras de tierra sin ruta de transporte asignada, falta de tuberías y de ambulatorios, son problemas a los que el gobierno municipal y regional se han hecho de la vista gorda en la comunidad

-

Por Anny Bermúdez Laclé

Contar con los servicios públicos básicos en estos últimos años se ha vuelto una lucha para las diferentes comunidades de Coro, quienes esperan que los gobernantes de turno cumplan sus promesas de campaña electoral y así contar con agua, transporte público y calles asfaltadas.

El sector Las Trincheras ubicado en el este de la capital falconiana lleva 63 años esperando tener agua por tubería, calles asfaltadas, un ambulatorio dotado de medicinas y transporte público.

Mailene Rojas habita en Las Trincheras desde hace 41 años, relató que no tiene agua por tubería y desde hace dos meses los camiones cisternas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor vienen, lo que les ha llevado a comprar agua y por tanque deben cancelar Bs. 40.000.

Agregó que las calles son de tierra y cuando llueve se les dificulta salir de sus casas. “Tiene uno que ir saltando por donde vea medio seco para poder salir”. Al no tener las calles asfaltadas carecen del servicio de transporte de público, deben caminar por medio de un cementerio viejo hasta la variante Sur, cruzar hasta llegar al sector San José para tomar una unidad y llegar al centro de la ciudad. 

Otra situación que les afecta es que no tienen un ambulatorio, ante cualquier emergencia acuden al Ivss Dr. Rafael Gallardo, porque el consultorio popular más cercano está en San José y no tiene los implementos necesarios para atender a los pacientes.

- Advertisement -

“Es caótico vivir acá, nosotros le pedimos al gobierno, le pedimos la alcalde, tratamos que el gobernador nos ayude, pero se han hecho de la vista gorda con toda la problemática que tenemos en el sector”, explicó Nelly Palencia.

Palencia recordó que Hidrofalcón se comprometió con presentar un proyecto de aguas blancas y aguas servidas pero no cumplieron, a ello le suman que los alrededores de la comunidad han sido tomados como botadero de basura por las personas que habitan en Las Trincheras y por quienes transitan en la vía. “Pareciera que el sector Las Trincheras no apareciera en el área geográfica del municipio Miranda,” enfatizó.


LEE TAMBIÉN: 
HABITANTES DE SAN JOSÉ Y SAN ANTONIO EN SAN FELIPE EXIGEN TRANSPORTE



Convenio Ipys El Pitazo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado