22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Sector industrial de Zulia está afectado en 100 % por fallas de combustible

-

Cien por ciento del sector industrial en Zulia está afectado por las fallas y dificultades para comprar gasolina en el estado, donde las estaciones de servicio se mantienen con largas colas de vehículos que alcanzan un kilómetro de distancia y cuya espera puede superar las 24 horas.

«Hay un paro técnico por materia prima, electricidad y gasolina. 100 % del sector industrial está afectado por el tema de la gasolina», aseguró Orsinis Hernández, presidente de la Cámara de Industriales del estado Zulia.

Los sectores productivos en la región zuliana reportaban afectaciones por los severos racionamientos eléctricos, que en el estado son de mínimo 12 horas diarias. Para sortear esa dificultad, algunos empresarios optaron por comprar autogeneradores, pero necesitan gasolina o gasoil para encender las plantas.

«Aquí estamos doblemente golpeados, primero con la electricidad y luego con la gasolina, porque después de hacer esfuerzos para comprar plantas, resulta que ahora no tenemos combustible».


LEE TAMBIÉN: 

ESCASEZ DE COMBUSTIBLE AFECTA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DEL ESTADO GUÁRICO

Distribución de alimentos afectada

Ricardo Acosta, segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia, indicó que las dificultades para comprar combustible genera una paralización en la distribución de alimentos, cuya escasez no se observa en el estado debido a la alta migración y la caída de la capacidad de compra del zuliano.

- Advertisement -

«El tema de la gasolina por supuesto que ha hecho que haya una paralización en la distribución de alimentos, pero por el bajo consumo no se ha visto sus efectos en los anaqueles y se muestra un abastecimiento aparente».

Acosta aseguró que 85 % del sector productivo del estado está paralizado, advirtió que de no resolverse en los próximos meses el tema de la gasolina la paralización será total.

«El zulia ha sido el estado más afectado por los cortes eléctricos, y sumado a las fallas de gasolina se ha creado una catástrofe anormal. Sin energía ninguna industria, comercio o finca, por más arcaica que sea, puede funcionar, porque aunque el ordeño sea manual se requiere refrigerar la leche y se necesita un camión que la traslade a la industria láctea».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado