Cabimas.- Hay desespero y cansancio, al menos 95 personas de una comunidad en Cabimas, municipio petrolero de la Costa Oriental del Lago, no tiene electricidad por la explosión de un transformador ocurrida el 24 de diciembre y hasta ahora, siguen sin respuesta de las autoridades locales.
Han transcurrido 37 días desde que se incendió el transformador en la calle El Parque, sector 19 de Abril en Cabimas, donde 17 viviendas quedaron a oscuras mientras se preparaban para su cena navideña.
Los habitantes de la zona se trasladaron a la oficina de Corpoelec para gestionar la reparación del transformador, pero les informaron que no hay equipos para restablecer el servicio eléctrico en la zona.
Ocho de las familias afectadas se mudaron temporalmente a casa de otros familiares, especialmente donde hay ancianos y niños, quienes debían dormir en el frente de sus casas por la falta de luz.
Los vecinos también están sin agua por la falla, el suministro es intermitente desde hace nueve meses en la parroquia Germán Ríos Linares y solo con bomba de agua pueden llenar sus tanques.
LEE TAMBIÉN
Cruz Roja venezolana: «No estamos preparados para combatir el coronavirus»
Comprar agua, hielo y comida a diario, así viven en la calle El Parque mientras que Corpoelec solventa la falla, cuenta María Gómez, madre de tres niños, quienes duermen en casa de vecinos.
“En la noche mis hijos lloran y dicen que tienen calor, pero no puedo hacer nada y pasamos la noche sin dormir. Es desesperante, necesitamos que reparen el transformador”, dijo.
También denunciaron que el 28 de enero, la Alcaldía de Cabimas, junto a cuadrillas de Corpoelec, realizó la sustitución de tres transformadores en otras comunidades de Cabimas y no respondió a sus solicitudes.
Los sectores beneficiados fueron Villa Feliz, Francisco de Miranda y Miraflores, donde sustituyeron transformadores dañados. Mientras que a los habitantes de 19 de Abril, les informaron que debían esperar dotación de insumos.