21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Secretario de VP-Yaracuy: «Exigiré al MP que inicie investigación de competencia contra el Cley»

-

Este lunes 22 de julio, el dirigente político y secretario regional del partido Voluntad Popular (VP) por el estado Yaracuy, Gabriel Gallo, acudió a la sede del Ministerio Público, en Caracas, para solicitar una investigación exhaustiva sobre las funciones y competencias del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), ya que considera que este órgano legislador no tiene facultades para interpelarlo.

«Basándome en el Artículo 272 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) hago esta denuncia, porque el Cley se está tomando atribuciones que no son de su competencia. Ejemplo de ello, las imputaciones y señalamientos que ha hecho en las últimas semanas contra mi persona y familiares», expresó en un comunicado.

Gallo explicó que en el Artículo 272 reza: “Quien hubiere sido imputado o imputada públicamente por otra persona de haber participado en la comisión de un hecho punible, tendrá el derecho de acudir ante el Ministerio Público y solicitarle que se investigue la imputación de que ha sido objeto. Quien hizo la imputación pública pagará las costas de la investigación cuando ésta no conduzca a algún resultado, siempre que no haya denunciado el hecho”.

«El parlamento yaracuyano no tiene ni cualidad, ni competencia para interpelar a particulares, ya que nada tengo que ver con la administración de fondos públicos, no recibo recursos de nadie; el Cley está actuando de esta manera con la firme intención de difamarme y de confundir al pueblo”, dijo.

Durante su estadía en el MP en Caracas, Gabriel Gallo hizo entrega de un amplio documento donde se desvirtúan los señalamientos de quienes, a su juicio, solo siguen órdenes del gobernador Julio León Heredia.

No caerá en su juego

Gabriel Gallo fue enfático al manifestar que no caerá en el juego que legisladores bajo el mando de León Heredia pretenden hacer en su contra.

«No acudiré a los llamados de presentación que el Cley ha hecho porque no participaré en el show que pretenden montar con una supuesta interpelación, y como quien no la debe no la teme, me he presentado ante el Ministerio Público aquí en Caracas a los efectos de que sea dicho organismo el que inicie una investigación, y para tal efecto designe un fiscal que aperture una investigación, a riesgo con conocimiento de causa que el dictadorcito León Heredia interferirá con el propósito de aniquilarme políticamente y privarme de libertad”, expresó el abogado y secretario regional de VP-Yaracuy.

«Demostraré mi inocencia y la de mi familia sobre los hechos que se me señalan, por lo que hago entrega de estos elementos de convicción que demuestran mi inocencia y dejan en claro la intención del gobernador del estado Yaracuy contra mi persona”, finalizó


LEE TAMBIÉN: 
HABITANTES DE LA CALLE 15 EN EL MUNICIPIO SAN FELIPE TEMEN QUE COLAPSE BOCA DE VISITA



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a