23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Secretaría de Salud: en Zulia no hay casos confirmados de COVID-19

La autoridad de Salud en estado informó que han recibido a la fecha 113 llamadas para atención de pacientes, de los cuales 53 están en vigilancia epidemiológica y 8 están hospitalizados

-

Maracaibo.- Al cuarto día de la cuarentena que se vive en Venezuela, en el estado Zulia no hay casos confirmados de COVID-19. Así lo informó la secretaria de Salud en el estado Zulia, Omaira Prieto, quien estuvo en rueda de prensa en Maracaibo este 19 de marzo junto al gobernador Omar Prieto.

Destacó que, hasta la fecha, han recibido 113 llamadas para atención de pacientes, de los cuales 53 están en vigilancia epidemiológica y 8 se mantienen hospitalizados, tal y como lo destacaron ayer miércoles 18 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Secretaria de Salud de Zulia reporta 17 casos sospechosos de COVID-19

Otra de las informaciones que precisó la secretaria de Salud, es que están prohibidos los velorios y que a los entierros solo deben asistir los familiares más cercanos.

El gobernador Omar Prieto agregó que de las 17 muestras tomadas a los pacientes sospechosos, ya fueron descartadas tres y se esperan por los demás resultados. Indicó que las pruebas son enviadas a Caracas para el análisis.

Informó que se habilitó una estación de servicio para sutir de gasolina al gremio médico, ante las restricciones que hay para el despacho de combustible que es sólo para los vehículos que presten servicios de primera necesidad. Indicó que es la bomba Puente Unión, ubicada cerca del Hospital Noriega Trigo en el municipio San Francisco. «Sólo se atiende al gremio que tiene relación con el tema de la salud».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado