25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Sebin libera al sindicalista Guillermo Zárraga y a su familia en Punto Fijo

El abogado Harold Guerrero asegura que no había motivos para la detención y presume que los uniformados quieren evitar que revele información confidencial de Pdvsa

-

La tarde de este jueves 11 de noviembre fue liberado el trabajador petrolero y secretario del Sindicato de Trabajadores de Petróleo, Gas y Energía de Falcón (Sutpgef), junto a su esposa e hijo tras ser detenido horas antes, en su vivienda ubicada en la calle Urdaneta esquina callejón Las Flores de Coro, capital del estado Falcón.

Harold Guerrero, consultor jurídico nacional penitenciario de Voluntad Popular y representante del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, acudió a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Punto Fijo a donde habían trasladado a Zárraga tras la detención sin ningún tipo de orden.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Sindicalistas ofrecen empleos en Pdvsa a quienes voten por el oficialismo

El abogado dijo a El Pitazo que al llegar a las oficinas en Punto Fijo le confirmaron la detención del trabajador con 30 años de servicio en la industria petrolera, su esposa y su hijo, estos últimos se negaron a que el trabajador del Centro Refinador Paraguaná (CRP), fuera detenido.

- Advertisement -

«Me dijeron que estaban en el lugar y que ya los iban a soltar e inmediatamente fueron puestos en libertad», señaló Guerrero, quien además señaló que no había motivos para la detención y presume que los uniformados quieren evitar que revele información confidencial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La denuncia de la detención se conoció por un hijo de Zárraga que está en Colombia y pudo alertar a través de su cuenta en Twitter donde responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad de su familia.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasiferos del estado Falcón, Iván Freites también denunció la detención y refirió que Zárraga no tiene ni comida en su casa, que la detención se debe a las pretensiones gubernamentales de hacerlo responsable ante las denuncias sobre los hechos que ocurren en Amuay y Cardón.

En un mismo carro del Sebin fueron enviados a su hogar que queda a unos 50 minutos de la Punto Fijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado