26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Sebin incautó 76.000 litros de aceite de palma en frontera de Zulia con Colombia

-

Maracaibo.- En la vía internacional Troncal del Caribe, en el municipio Guajira, zona fronteriza del estado Zulia con Colombia, fueron incautados dos camiones cisternas con 76.000 litros de aceite de palma.

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la zona fronteriza zuliana, este sábado 27 de abril.

Los detenidos fueron identificados como Javier Sánchez y Óscar Rincón, quienes no poseían documentación. Los sujetos intentaban pasar los camiones por las trochas hasta Maicao, departamento de La Guajira colombiana.

Los camiones incautados son marca Peterbilt y Mack Trucks modelo Freightliner, donde movilizaban el aceite. La documentación para su traslado era fraudulenta y sin permisos.

Se conoció que el hecho está relacionado con bandas delictivas dedicadas al paso de mercancía, alimentos y otros bienes para su posterior venta en el mercado colombiano. Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía 48 del Ministerio Público con competencia en ilícitos fronterizos y contrabando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a