Sebin incautó 76.000 litros de aceite de palma en frontera de Zulia con Colombia

48

Maracaibo.- En la vía internacional Troncal del Caribe, en el municipio Guajira, zona fronteriza del estado Zulia con Colombia, fueron incautados dos camiones cisternas con 76.000 litros de aceite de palma.

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la zona fronteriza zuliana, este sábado 27 de abril.

Los detenidos fueron identificados como Javier Sánchez y Óscar Rincón, quienes no poseían documentación. Los sujetos intentaban pasar los camiones por las trochas hasta Maicao, departamento de La Guajira colombiana.

Los camiones incautados son marca Peterbilt y Mack Trucks modelo Freightliner, donde movilizaban el aceite. La documentación para su traslado era fraudulenta y sin permisos.

Se conoció que el hecho está relacionado con bandas delictivas dedicadas al paso de mercancía, alimentos y otros bienes para su posterior venta en el mercado colombiano. Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía 48 del Ministerio Público con competencia en ilícitos fronterizos y contrabando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.