Se reportan 44 casos de tuberculosis en Falcón

José Ruíz, director de salud colectiva en el estado Falcón, informó que los casos se ha detectado en los últimos tres meses

377
Durante la rueda de prensa, Ruíz dijo que están a la espera de los medicamentos | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- A través del programa de enfermedades respiratorias que lleva a cabo el sistema de salud en Falcón, se han detectado 44 casos de Tuberculosis en los últimos tres meses.

La información fue ofrecida por José Ruíz, director de salud colectiva en el estado Falcón, durante la activación de la Jornada de Las Américas en Punto Fijo, refirió que los reportes son de personas detenidas en los Centros de Retención Preventiva, así como habitantes de las comunidades.


LEE TAMBIÉN: 

SUMAN 25 LAS MUERTES POR DESNUTRICIÓN Y CUADROS DIARREICOS EN ANZOÁTEGUI

En el caso de los detenidos, aseguró que no es un tema nuevo para las autoridades de la salud, sin embargo , cuentan con un equipo de especialistas que se dirigen a las Salas de Retención Preventivas para hacer las pesquisas, el diagnóstico y el tratamiento, lo que hace la diferencia y la ventaja entre Falcón y otros estados del país, donde han tenido que trasladar detenidos hasta Falcón para darles esta atención. “Hay tratamiento para cumplirle a todo esas personas que por una u otra circunstancia están privados de libertad y están enfermas”.

Aseguró que por ahora tienen una disminución del stop de medicamentos, sin embargo, ya los insumos están en Caracas, solo que no habían podido ser enviados a la región por problemas con el transporte, esperan que en los próximos días tenerlos a disponibilidad de quienes lo necesiten.

A pesar de ello, aseveró que la primera fase del tratamiento se está cumpliendo a todos los pacientes que tienen diagnosticados, quienes esperan pasar a la segunda fase con la llegada de los insumos.

DÉJANOS TU COMENTARIO