23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Se registró nuevo apagón en el estado Zulia este #20sep

-

Maracaibo.- Habitantes del Zulia, uno de los estados más poblados del país, reportaron un nuevo apagón general a las 3:00 pm de este viernes, 20 de septiembre. Hasta ahora, la suspensión del servicio eléctrico afectó a Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Machiques de Perijá. También a los municipios de la Costa Oriental, Sur del Lago y Guajira.

A través de las redes sociales, los zulianos que tenían servicio eléctrico informaron que después de un bajón a las 2:55 pm regresó la luz y se volvió a ir. En los municipios Cabimas, Valmore Rodríguez y Lagunillas, solo tienen energía las oficinas administrativas y operativas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por la línea independiente de la industria.


LEE TAMBIÉN: 
MINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA ASEGURA AVANZAR RÁPIDO PARA ESTABILIZAR ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL ZULIA



Hasta ahora, Corpoelec no ha informado la causa de la falla que dejó a la entidad nuevamente a oscuras. Hay sectores de la Costa Occidental y Costa Oriental que tienen más de 10 horas sin luz por racionamiento eléctrico. Desde marzo, cuando se registró el primer apagón nacional, se mantienen cortes de luz por más de 12 horas diarias en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a