23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Se registra nuevo ataque con granada en concesionario de Barquisimeto

Vecinos del sector indicaron que un motorizado arrojó el artefacto explosivo en el techo del establecimiento ubicado en el centro de Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Este viernes, 12 de junio, una granada estalló en el concesionario Súper Autos 2019, ubicado en la carrera 18 con calle 22 de Barquisimeto, estado Lara, en horas del mediodía.

Vecinos del sector indicaron que un motorizado arrojó la granada en el techo del establecimiento. No hubo heridos, pero sí pérdidas materiales. Los cuerpos de seguridad acordonaron la zona para evaluar los daños y averiguar la procedencia del artefacto.

Este es el cuarto ataque con explosivos contra una venta de vehículos de la ciudad registrado en 2020. Josué Ángel Santana Peña, alias “Santanita”, se atribuyó la autoría de los tres atentados previos.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos lanzan dos granadas contra supermarket en Maracaibo

Alias “Santanita” es investigado por extorsionar a los propietarios de al menos ocho concesionarios de Barquisimeto. A comienzos de mayo publicó un video en el cual amenaza con lanzar más granadas y aumentar la escalada de violencia en caso de no recibir dinero.

Josué Ángel Santana Peña, de 24 años de edad, figura en la lista de los delincuentes más buscados del Ministerio Público por robo, secuestro, homicidio y extorsión. Es cabecilla de una banda criminal que opera en los estados Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tan solo en mayo, el operativo de búsqueda de alias “Santanita” desencadenó una detención y ocho ejecuciones extrajudiciales en procedimientos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Entre los asesinados está Rafael Santana, el padre de alias “Santanita”.

- Advertisement -

Imágenes cortesía

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado