20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Se quedan sin luz 18 sectores de San Felipe en Yaracuy este #2oct

La falla eléctrica se registró a la 1:15 pm y algunos de los sectores afectados fueron Indio Yara, Aduana I y II, Marín, Albarico, Jobito I y II, callejón Los Abuelos, Coa, Andrés Eloy Blanco y Zapatero

-

San Felipe.- Un nuevo apagón que se registró este miércoles 2 de octubre a la 1:15 pm dejó sin luz a 18 sectores de la capital yaracuyana. El apagón duró una hora. Entre las zonas afectadas, según reportan seguidores de El Pitazo, se encuentran las barriadas de Andrés Eloy Blanco, Jobito I y II, Indio Yara, Aduana I y II, Coa, Zapatero, Callejón Los Abuelos, Marín, Albarico, San Javier, Avenida Libertador, Avenida Manuel Cedeño, Avenida La Paz, Avenida La Fuente, calle Pablo Emilio y la urbanización La Ascensión, entre otras.

Carmen Inojoza, vecina del sector Andrés Eloy Blanco, reportó que antes de que se produjera el apagón se registraron cinco bajas y altas de corriente.

La queja no se hizo esperar

Habitantes del sector Coa mostraron su malestar al llegar a casa y no contar con luz. Roxanna Mosquera, vecina, criticó el pésimo servicio eléctrico que ofrece Corpoelec-Yaracuy y solicitó al mandatario nacional dar una explicación ante tantos bajones de corriente y los repentinos apagones.


LEE TAMBIÉN:  FALLA ELÉCTRICA DEJÓ A YARACUY MÁS DE CINCO HORAS SIN ELECTRICIDAD


«Estoy cansada de llegar a casa y no tener luz; estoy cansada de cocinar con leña; estoy cansada de pasar hambre porque el dinero no me alcanza. Señor Presidente, termine de irse de una buena vez», expresó Mosquera.

Por su parte, Patricia Figueroa, también habitante de la comunidad de Coa, denunció la quema de todos sus bombillos tras la subida de corriente. «Conseguí todas las bombillas de mi casa explotadas», dijo. La docente de aula ansía que llegue la luz para cerciorarse de que la nevera y su televisor están en buen estado.

Cacerolean

En varias calles de la comunidad La Aduana I, los vecinos sonaron sus cacerolas en señal de protesta por el repentino apagón de este miércoles 2 de octubre. Según el habitante Nelson Reyes, las calles en donde se escucharon cacerolas fueron las calles 1 y 5.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a