Se llevaron todo de Cáritas en Punto Fijo

Se robaron computadoras, aires acondicionados y cajas con insumos médicos. Como medida preventiva se mudarán a la Curía ubicada frente a la catedral de la ciudad

1716
Se llevaron los aires acondicionados | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Este miércoles, los encargados de  Cáritas Punto Fijo se consiguieron, al abrir su sede, que los amigos de lo ajeno se habían llevado todos lo que tenían en sus instalaciones.

Los sujetos quitaron el protector de un aire acondicionado y cargaron con computadoras, aires acondicionados  y cajas con insumos médicos que tenían para atender los casos sociales, entre ellos, inyectadoras y frascos de proteínas para las personas con desnutrición.

Migdalia Colina, directora de la fundación que trabaja de la mano con la iglesia católica y el obispo monseñor Carlos Cabezas, contó que se llevaron todo lo que encontraron a su paso, entre ello, una colchoneta, una computadora, dos aires acondicionados y aparatos eléctricos, pero lo que más  siente son los medicamentos que serían entregados a las personas de escasos recursos que atiende esta fundación.

También se llevaron material de la campaña que lleva la fundación denominada “Compartir”, por lo que hizo el llamado a la población a estar alertas ante cualquier solicitud que hagan personas ajenas a esta institución..

Sacaron cajas de medicamentos | Foto: Irene Revilla

Ante esta situación, han decidido mudarse a otra sede, aunque ya tenían pensado hacerlo, pero en esta oportunidad lo van a acelerar trasladando sus instalaciones a la Curía diocesana ubicada justo frente a la catedral de Punto Fijo. Lamentó la situación ya que es una fundación que ha servido para salvar la vida de los más necesitados.


LEE TAMBIÉN: 

MINISTRO DE SALUD ASEGURA QUE 30% DE LOS HOSPITALES DEL PAÍS TIENEN AGUA

Esta fundación funciona en el sector Bella Vista del municipio Carirubana, en la Península de Paraguaná, donde además funciona el seminario Juan Pablo II, que también ha sido víctima de la delincuencia organizada, la última vez fue el pasado lunes cuando se llevaron comida y una computadora. 

Aunque han presentado las denuncias  ante los organismos de seguridad,  no han recibido respuestas, por ello,  esta vez decidieron mudar la sede como solución a la problemática.

DÉJANOS TU COMENTARIO