26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Se inician eliminatorias para los juegos indígenas en Mara

-

Zulia.– Los pueblos Wayuu, Añú, Yukpa, Japreria y Barí, que habitan en el estado Zulia, se preparan para participar en los Juegos Nacionales Indígenas, que se inician el próximo 10 de octubre.

El encuentro finalizará el 12 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Resistencia Indígena. Este año el estado Zulia será sede del encuentro.


LEE TAMBIÉN: 

DIRIGENTES INDÍGENAS DENUNCIAN VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA IDENTIDAD DE COMUNIDADES WARAOS



Cada pueblo demostrará sus habilidades y destrezas. Ante esta fecha, en el municipio Mara se realizan las eliminatorias para seleccionar por disciplinas a los atletas que participaran a nivel regional.

José Machado, presidente del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte, señaló que las disciplinas que fueron tomadas en cuenta por categorías libre y juvenil son: Prueba de fuerza, corte de leña, curiara, rayado de yuca, natación, cerbatana, carrera de tronco, lanza, arco y flecha, carreras de cinco y diez.

Mientras, en el municipio Guajira están preparando la lista de las diferentes disciplinas con las que participarán en los juegos nacionales indígenas.

Este encuentro es impulsado por el Ministerio de los pueblos indígenas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado