24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Se fugan tres reclusos de sala de retención de Polifalcón

Es la segunda fuga masiva de una sala de retención en Falcón. La primera fue en Tocuyo de la Costa, donde los fugados fueron recapturados una semana después en Chichiriviche

-

Tres reclusos se fugaron este domingo 22 de marzo de la sala de retención de Polifalcón, ubicada en la Comandancia General, en la avenida Alí Primera de Coro, estado Falcón.

Se conoció que entre los prófugos se encuentra el ciudadano colombiano Genderson Henrique Paternina Pérez, quien ya acumula con este cuatro escapes. Junto a él se evadieron Emer Yovani Majam (extranjero), y a Ronniel Johan Brito Vargas (falconiano).

Paternina, preso por drogas, según expediente IP01-P-2015-000106, registra también delitos por daños a la propiedad y agavillamiento con fecha de 2015.

En agosto de 2018, formó parte de un grupo de presos a quienes se les denominó «los 13 del patíbulo», cuya pretensión era conformarse como pranes de la sala de retención de Polifalcón.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA DE URDANETA FRUSTRA INTENTO DE FUGA DE CALABOZOS DE NUEVA CÚA

En ese momento propiciaron una huelga de hambre que no prosperó entre los internos, debido a una requisa policial que descubrió cómo mientras promovían la huelga, cavaban un túnel por donde pretendían escapar.

Debido a ello, los 13 reclusos fueron aislados y trasladados a salas de retención en Tucacas y Punto Fijo.

Esta es la segunda fuga masiva del 2020 en el estado, después de la registrada en Tocuyo de la Costa, donde seis fugados fueron recapturados tras una semana de persecución. En total, en Falcón se han logrado fugar 11 reclusos, siendo recapturados seis.

LEE TAMBIÉN

POLIFALCÓN RECAPTURA A UNO DE LOS SEIS FUGADOS DE TOCUYITO DE LA COSTA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a