24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Se extingue celebración del Día del Comerciante en Falcón

En Coro y Punto Fijo las santamarías de los locales comerciales permanecieron cerradas este 2 de enero y hasta el transporte público desapareció

-

Desde hace más de 60 años, en Falcón empresarios y pequeños emprendedores han celebrado cada 2 de enero el Día del Comerciante con fiestas, tambores, comida y desfiles en compañía de sus trabajadores y familiares.

Este 2020 la situación del país afectó al comercio, lo que se evidenció en las calles vacías y santamarías abajo en las principales ciudades de Falcón —Coro, Punto Fijo, La Vela, Cumarebo y Dabajuro—; la situación también afectó al transporte público.

Esta celebración surgió como iniciativa de los mismos comerciantes, agrupados posteriormente en la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón (Cicaf), que tuvo su mayor auge en los años 80 y 90, para después ir decayendo poco a poco hasta solo convertirse en un recuerdo.

LEE TAMBIÉN

PRIMEROS BEBÉS NACIDOS EN FALCÓN ESTE 2020 SON MELLIZOS

Desde hace algunos años los comerciantes en Coro prefieren celebrar su día en casa con sus familias y cierran sus locales hasta después del Día de Reyes, cuando comienza la labor del año, esperando que sea fructífera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a