23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Se encuentran sanos los niños contagiados con coronavirus en Falcón

Los dos menores de edad que dieron positivo para COVID-19 estaban hospitalizados junto con sus familiares directos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Taques, estado Falcón

-

Punto Fijo.- Los dos niños que dieron positivo para COVID-19 en el municipio Los Taques, fueron dados de alta este lunes, 6 de abril. Hasta la fecha han sido los únicos casos confirmados del estado Falcón. El alcalde, José David Falcón, declaró a El Pitazo que ambos menores de edad están fuera de peligro.

Los niños, de 11 meses y 6 años, estaban recluidos en cuarentena junto con su familia en el Centro de Diagnóstico Integral de la localidad. Al ser dados de alta fueron trasladados a sus hogares, en Villa Marina y Santa Cruz de Los Taques, acompañados de un equipo médico y político.

“Están completamente sanos y bajo medidas sanitarias que se deben cumplir durante unos días más”, dijo el alcalde.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CORONAVIRUS: ¿LIMPIAR LOS ZAPATOS Y LA ROPA EVITA EL CONTAGIO?

En sus hogares estarán bajo estricta vigilancia médica y tendrán visitas periódicas del equipo de salud. Sus familiares dieron negativo a las pruebas de COVID-19 que les realizaron. El Gobierno regional los dotó de alimentos y productos de aseo personal.

Los Taques en cuarentena

El alcalde Falcón explicó que gracias al oportuno cerco epidemiológico que se hizo en la parroquia Los Taques se logró evitar la propagación del virus. “Seguimos y permanecemos en cuarentena estricta en Santa Cruz de Los Taques, donde estamos a la espera de los próximos anuncios del gobernador para conocer cuáles medidas se aplicarán en el municipio”, expresó.

LEE TAMBIÉN

MÁS DE 890 VENEZOLANOS INGRESARON AL PAÍS POR FRONTERA TACHIRENSE

Anunció además que se activó la pesca en las poblaciones de Amuay y Villa Marina, donde gracias a la organización del Consejo de Pescadores reciben la gasolina que necesitaban para volver al mar y mantener el motor económico en la región.

La autoridad local informó que el domingo 5 de abril entregaron en todas las comunidades bolsas de comida con proteínas y carbohidratos para garantizar que las familias se alimenten en sus hogares sin tener que salir.

“En los próximos días esto debe ser una etapa superada. Agradezco el comportamiento cívico, el uso de la conciencia que tuvieron los habitantes a la hora de mantener la cuarentena. Gracias a esa madurez de los taquenses tenemos controlado el COVID-19”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a