21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Se agotan inventarios en comercios de Falcón por falta de gasolina

Los sectores más comprometidos por la falla de inventarios son el cárnico, lácteo y agrícola, porque presentan problemas para reponer los artículos debido a la escasez de gasolina en las estaciones de servicio dentro y fuera de la entidad

-

Falcón.- El presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa, expresó este 2 de abril que los inventarios de los comercios han bajado en cuanto a productos como víveres, carnes, frutas y hortalizas, porque las compras de los usuarios se han mantenido, pero la distribución de los alimentos ha fallado debido a la escasez de gasolina en la entidad.

Villa señaló que el sector comercial en Falcón ha acatado con rigurosidad las regulaciones sanitarias y los horarios de atención al público que se han impuesto debido a la cuarentena nacional por el COVID-19, lo que ha implicado mantener suspendidas algunas actividades comerciales y de ocio durante casi tres semanas de aislamiento social.

Sin embargo, sostuvo que el área más afectada es el de las frutas y hortalizas porque dependen del suministro de los estados andinos, en donde ya tenían problemas con la falta de combustible, pero no dejaban de distribuir en Falcón porque siempre podían surtir sus camiones y gandolas con gasolina en esta entidad, situación que no ocurre en la actualidad.

LEE TAMBIÉN

Personal de salud denuncia falta de gasolina en Cabimas

Con las restricciones impuestas por la cuarentena, sumadas a la escasez de gasolina, Villa reiteró que a los comerciantes se les dificulta mantener sus inventarios como antes, con la salvedad de que en algunas ciudades, como Punto Fijo, Coro, La Vela y Cumarebo, aún pueden aprovechar los alimentos que se producen tanto en la sierra como en el occidente de Falcón.

El presidente del gremio que agrupa al sector comercial en la región falconiana manifestó que en días pasados sostuvieron una reunión con representantes de la sala situacional, encabezada por el gobernador, Víctor Clark, con el fin de coordinar con las cámaras de comercio de los 25 municipios el tema del suministro de combustible y abastecimiento.

Explicó que les prometieron elaborar un censo de vehículos en el que le darán prioridad a toda la cadena de almacenamiento y distribución de alimentos para que tengan acceso al combustible, de manera de que se mantengan los inventarios de productos indispensables para los falconianos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a