18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Saquean establecimientos de comida durante apagón en Cabimas

-

Cabimas.- La madrugada de este sábado 9 de marzo, saquearon cuatro establecimientos de comida en Cabimas, estado Zulia, en medio de apagón de más de 46 horas.

La farmacias Porvenir, de la cadenas Saas, junto al McDonald’s Santa Clara, ambos situados en la avenida Intercomunal, fueron saqueados por desconocidos.

En la farmacia rompieron los candados de seguridad con un martillo, después el vidrio para lograr entrar y llevarse leche en polvo, cereales, productos de limpieza, medicamentos, galletas, pañales. Además de los monitores de las computadoras que estaban en las dos cajas.


LEE TAMBIÉN: 

PACIENTES DE CABIMAS Y CIUDAD OJEDA SIN DIÁLISIS POR FALTA DE ELECTRICIDAD

Aunque en el comercio tienen cámara de seguridad, por la falta de energía, estaba fuera de funcionamiento. Dentro quedaron pocos artículos.

Mientras que en el McDonald’s, cargaron con pollo, carne y papas empacadas para la venta que tenían diaponible, también bebidas y los puntos de venta.

La fachada es de vidrio, después de lanzar varias piedras, lograron romperlos y salir cargados con los objetos robados.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de la subdelegación Cabimas, se acercaron a los establecimientos para iniciar las averiguaciones. Vecinos aseguran que no se percataron de lo ocurrido.

Cerca de mas 9:00 de la mañana también se registró un conato de saqueo en el supermercado Daniel y en Gran Zulia, uno en la carrera H y otro en el Casco Central de Cabimas, en ambos venden productos básicos.

Sujetos encapuchados llegaron com palos piedras y martillos para romper la seguridad. Hasta ahora, no se han registrado detenciones.

En otros sectores de Cabimas como la Cumaná, carretera H y J, Concordia, las Cabillas, Ambrosio, Miraflores, quemaron cauchos para pedir la restitución del servicio eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a