22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Sanfelipeños rechazan venta de combos de alimentos en Bs. 50.000

-

San Felipe.- Familias de varios sectores del municipio San Felipe del estado Yaracuy se quejaron este viernes, 28 de junio, ante instancias gubernamentales por la venta de combo de alimentos en 50.000 bolívares.

Entre las familias que introdujeron escritos ante la Gobernación y la Alcaldía de la capital yaracuyana se encontraban de los sectores Coa, Brisas del Yurubí, Pantanal, El Milagro y Santa Cruz de Las Mercedes II.

Varias ama de casas, entre ellas Linda Jiménez aseguraron que las familias que habitan en estas zonas populares carecen de dinero para pagar la bolsa.

Jiménez pidió al mandatario regional Julio León y al alcalde Carlos Gamarra «ponerse la mano en el corazón y vender las cajas Clap».


LEE TAMBIÉN: 


COALICIÓN POR LOS DD.HH PIDE EN LA OEA SE LE CONCEDA CARNET DE IDENTIDAD A MIGRANTES VENEZOLANOS


«Hace dos semanas ofrecieron el mismo combo de alimentos a las familias de Higuerón, Las Tapias, Marín; y fue rechazado porque la comunidad no cuenta con 50.000 bolívares para pagar un combo», dijo.

La ciudadana recordó al gobernador que el sueldo básico está en 40.000 bolívares al mes. Además, para que un trabajador pueda costear el pago del combo deben tener un mes sin cubrir el resto de los gastos que tenga dentro de su hogar para beneficiarse con una bolsa de comida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a