22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Sanfelipeños protestan por venta de combo Clap en 50.000 bolívares

-

San Felipe.- Varias comunidades del municipio San Felipe, estado Yaracuy, entre ellas El Fuerte, Iracoy, Ebenezer, Barrio Centro, Caja de Agua y El Naranjal, se concentraron la mañana de este martes 4 de junio en la sede de la alcaldía para reclamar el excesivo costo de los combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Cecilia Rodríguez y Bianka Delgado, ambas habitantes del sector Barrio Centro, denunciaron que la Coordinación de Alimentación de la Alcaldía de San Felipe está solicitando el depósito de 50.000 bolívares para la venta de un combo Clap, monto que sobrepasa el salario mínimo fijado en 40.000 al mes.

Debido a la situación que encolerizó a los habitantes de la ciudad capital, representantes de la alcaldía informaron que el monto presuntamente fue establecido por la Coordinación Nacional de Alimentación.

No podrán comprarlo

Varias madres de familia comentaron entre lágrimas a El Pitazo que «no podrán comprar el combo Clap por falta de dinero».

Fabiana Llovera, habitante de la comunidad Caja de Agua, expresó: «trabajo en una casa de familia donde me pagan semanalmente 25.000, dinero que solo me alcanza para medio comer«.

Dijo que se le hace cuesta arriba reunir 50.000 bolívares para pagar un combo que la mayoría de las veces entregan 25 días después de la fecha en que transfieren el dinero.

Por su parte, Gabriela Ávila, vecina del sector El Naranjal, denunció que el nuevo precio de la caja Clap, junto con otros productos que la comunidad desconoce, es excesivamente caro.

«La mayoría de las familias no podrá comprar el combo; exigimos al alcalde Carlos Gamarra que haga combos paralelos que se ajusten al bolsillo del consumidor, porque este tipo de ‘combo’ solo favorecerá a aquellas familias que ganen más de sueldo mínimo y no a las de la clase baja», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a