17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Sandra Mujica: «Me cobraron el pernil y lo sigo esperando»

Familias de Andrés Eloy Blanco, al igual que de otras comunidades de San Felipe, estado Yaracuy, aún guardan la esperanza de recibir el pernil prometido por el Gobierno nacional para el mes de diciembre

-

San Felipe.- Habitantes del municipio San Felipe, en especial de la comunidad Andrés Eloy Blanco, se quejaron por no haber recibido el pernil que cancelaron antes del 24 de diciembre.

Sandra Mujica, una de las afectadas, dijo: «Me cobraron el pernil el 20 de diciembre y aún lo sigo esperando para hacer los bollos y celebrar la Navidad».

La ciudadana indignada resaltó que los gobernantes regionales se burlaron del pueblo, pues, según la ama de casa, en ninguna zona de San Felipe fue despachada la carne de cerdo.

Las familias afectadas amenazaron con ir este 4 de enero a la Alcaldía para exigir el reintegro de los Bs. 6.000.000 pagados por el trozo de carne.

LEE TAMBIÉN

Usuarios expresan en redes que se sienten engañados con pernil del gobierno

El pollo voló

- Advertisement -

En comunidades como Coa, La Ascensión, Cantarrana y La Aduana, voceros del Consejo Comunal habían ofrecido tres pollos en Bs. 8.250.000, dinero que posteriormente devolvieron, pues el pollo nunca fue despachado.

María Miranda, habitante de La Aduana, expresó: «Hasta los pollos volaron este diciembre, al igual que la bolsa Clap navideña, que nunca han vendido«.

Según Miranda, estas Navidades fueron muy duras para los sanfelipeños, quienes por falta de dinero no degustaron ni una hallaca o bollo el 24 o el 31.

Promesas sin cumplir

Una vocera de Las Mercedes II, quien prefirió no ser identificada por temor a represalias, denunció que funcionarios de la Alcaldía de San Felipe les habían prometido a las familias de Las Mercedes I y II venderles antes del 24 de diciembre pernil, pollo y la bolsa Clap.

«Nos hicieron pegar carreras, presionar a los beneficiarios para que buscaran Bs. 14.810.000 para favorecerse del combo y a la final no cumplieron», dijo.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Bolsa Clap llega con cinco productos por 800.000 bolívares

El despacho del Clap fue hasta noviembre

Es de destacar que el despacho de bolsas Clap se efectuó en los más de 18 sectores que constituyen las Mercedes I y II y en la primera y segunda etapa de la urbanización La Ascensión hasta el 28 de noviembre, luego de tener tres meses sin el beneficio.

Rita Sulvarán, habitante de La Aduana I, exigió al gobierno municipal vender la bolsa Clap en la primera semana de enero, y no en marzo, como este acostumbra hacer cada año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado