San Felipe.- Habitantes del municipio San Felipe, en especial de la comunidad Andrés Eloy Blanco, se quejaron por no haber recibido el pernil que cancelaron antes del 24 de diciembre.
Sandra Mujica, una de las afectadas, dijo: «Me cobraron el pernil el 20 de diciembre y aún lo sigo esperando para hacer los bollos y celebrar la Navidad».
La ciudadana indignada resaltó que los gobernantes regionales se burlaron del pueblo, pues, según la ama de casa, en ninguna zona de San Felipe fue despachada la carne de cerdo.
Las familias afectadas amenazaron con ir este 4 de enero a la Alcaldía para exigir el reintegro de los Bs. 6.000.000 pagados por el trozo de carne.
LEE TAMBIÉN
Usuarios expresan en redes que se sienten engañados con pernil del gobierno
El pollo voló
En comunidades como Coa, La Ascensión, Cantarrana y La Aduana, voceros del Consejo Comunal habían ofrecido tres pollos en Bs. 8.250.000, dinero que posteriormente devolvieron, pues el pollo nunca fue despachado.
María Miranda, habitante de La Aduana, expresó: «Hasta los pollos volaron este diciembre, al igual que la bolsa Clap navideña, que nunca han vendido«.
Según Miranda, estas Navidades fueron muy duras para los sanfelipeños, quienes por falta de dinero no degustaron ni una hallaca o bollo el 24 o el 31.
Promesas sin cumplir
Una vocera de Las Mercedes II, quien prefirió no ser identificada por temor a represalias, denunció que funcionarios de la Alcaldía de San Felipe les habían prometido a las familias de Las Mercedes I y II venderles antes del 24 de diciembre pernil, pollo y la bolsa Clap.
«Nos hicieron pegar carreras, presionar a los beneficiarios para que buscaran Bs. 14.810.000 para favorecerse del combo y a la final no cumplieron», dijo.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa | Bolsa Clap llega con cinco productos por 800.000 bolívares
El despacho del Clap fue hasta noviembre
Es de destacar que el despacho de bolsas Clap se efectuó en los más de 18 sectores que constituyen las Mercedes I y II y en la primera y segunda etapa de la urbanización La Ascensión hasta el 28 de noviembre, luego de tener tres meses sin el beneficio.
Rita Sulvarán, habitante de La Aduana I, exigió al gobierno municipal vender la bolsa Clap en la primera semana de enero, y no en marzo, como este acostumbra hacer cada año.