27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Sancionarán a escuelas que abran jueves y viernes en Zulia

-

Las autoridades de la Zona Educativa del estado Zulia amenazaron a los dueños, directivos y docentes de las unidades educativas privadas y subsidiadas con sanciones en caso de que mantengan sus actividades escolares este jueves 28 de febrero y viernes 01 de marzo.

“Si algún dueño, directivo y docente de estas instituciones decide mantener las mismas abiertas (jueves 28 de febrero y viernes 01 de marzo del presente año) sin respetar el pronunciamiento de nuestro presidente (Nicolás Maduro) en relación al asueto de Carnaval, estará incurriendo en una falta grave establecida en la Ley Orgánica de Educación, donde se tipifican las faltas y sanciones disciplinarias”, indica la circular firmada por Damelis Chávez, autoridad única de educación del estado Zulia.

“(…) De no cumplir con lo solicitado, responderán personalmente por las obligaciones y compromisos que pudieran generar dicha actuación, sin que le sirva de excusa el haber actuado por órdenes superiores. Igualmente, quedarán expuesto a la aplicación de las sanciones administrativas y disciplinarias que se produzcan, de no acatar esta instrucción”, agrega el comunicado enviado a las ninguna instituciones educativa privadas y subvencionadas.

El gobierno de Nicolás Maduro decretó como día feriado el jueves 28 febrero y viernes 01 para adelantar las celebraciones por el asueto de Carnaval.


LEE TAMBIÉN: 

LA BANCA TRABAJARÁ JUEVES #28F Y VIERNES #1M CON NORMALIDAD

Lea el texto completo de la circular:

CIRCULAR N° 001/2019
Para: Todas las Instituciones Educativas de Gestión Privadas y Subvencionadas (AVEC), adscritas a la Zona Educativa del Estado Zulia del Ministerio del Poder Popular para la Educación

- Advertisement -

De: Esp. Damelis del Valle Chávez Rangel.
Autoridad Única de Educación del Estado Zulia

Asunto: En el texto.

Me dirijo a ustedes en la oportunidad de hacer de su conocimiento, que por Instrucción de Nuestro Presidente Constitucional NICOLAS MADURO MOROS, Nuestro Ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Isturiz y mi persona Esp. Damelis Chávez, en mi carácter de Autoridad Única de Educación del Estado Zulia, ha sido extendido el Asueto de Carnaval, comenzando desde este jueves 28 febrero, viernes 01, sábado 02, domingo 03, lunes 04 y martes 05de marzo de 2019 , por lo que no habrá Actividades Académicas en ninguna Institución Educativa Pública, Privada y subvencionada.
En tal sentido, se les exhorta a realizar el día miércoles 27 de febrero del presente año a realizar las actividades de carnaval que siempre se realizan en materia educativa.
En consecuencia, si algún Dueños, Directivo y Docentes de estas Instituciones a quien va dirigida la presente circular decide mantener las mismas abiertas (jueves 28 de febrero y viernes 01 de marzo del presente año) sin respetar el pronunciamiento de Nuestro Presidente en relación al Asueto de Carnaval, estará incurriendo en una falta grave establecida en la Ley Orgánica de Educación, en su Disposición Transitoria numeral 2,numeral 3 literales a,b,c,d,e,f, y el numeral 4, donde se tipifican las faltas y las sanciones disciplinarias a aquellos a quienes va dirigida la presente Circular, de no cumplir con lo solicitado, responderá PERSONALMENTE por las obligaciones y compromisos que pudieran generar dicha actuación, sin que le sirva de excusa el haber actuado por órdenes superiores.
Igualmente, quedará expuesto a la aplicación de las sanciones administrativas y disciplinarias que se produzcan, de no acatar esta instrucción.
Esperando se tome debida nota de las instrucciones y disposiciones establecidas en el presente documento, se suscribe de ustedes,
Atentamente.-

Esp. DAMELIS DEL VALLE CHAVEZ RANGEL
SECRETARIA DE EDUCACION DEL
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO ZULIA
SEGÚN DECRETO N° 004 de fecha 16/12/2017
GACETA OFICIAL N° 2533 de fecha 16/12/2017
DIRECTORA DE LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO ZULIA
SEGÚN RESOLUCION DM/Nº006 de fecha 11/01/2018
GACETA OFICIAL N° 41319 de fecha 12/01/2018

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado