San Carlos Borromeo comenzó a peregrinar en el municipio Colón de Zulia

La imagen del patrono del municipio Colón recorre instituciones educativas, instituciones públicas y gremios, previo a su celebración, prevista para el 4 de noviembre

223
La imagen del santo patrono de Colón hace su parada en diversas instituciones | Foto: Edwin Urdaneta

San Carlos de Zulia.- La iglesia católica emprendió la peregrinación con la imagen de San Carlos Borromeo, patrono del municipio Colón del estado Zulia. Una veintena de instituciones educativas, gremios y organismos de seguridad acogen al santo durante tres semanas, antes de la celebración de su onomástico, el 4 de noviembre próximo.

Marcos Molina, párroco de San Carlos, expresó que este momento que vive el país es idóneo seguir al encuentro con Dios, a través de sus santos. En cada lugar al que llega la imagen, estudiantes y lugareños la reciben con vítores. El clero y un grupo de la sociedad sancarlense efectúa dinámicas y cánticos. Piden apoyo para las fiestas patronales, mientras que las donaciones recibidas son para la manutención de los abuelos del hogar San José, el único geriátrico en el Sur del Lago de Maracaibo.


LEE TAMBIÉN: 

CARDENAL PORRAS PIDE A LA VIRGEN DE COROMOTO EL DESPERTAR DE LOS VENEZOLANOS

Enma Almarza, miembro de esta sociedad, indicó que los grupos de apostolado han hecho vendimias para sufragar los gastos de cada acto.
Este sábado 12 de octubre, dijo que se efectuó una fiesta en el club Huasipungo. «Fue gratis, las agrupaciones cantaron sin costo alguno. La idea es integrar a la sociedad a la religiosidad y pasar un rato ameno en medio de la crisis que vive Venezuela», dijo Almarza.

Se prevé que el 4 de noviembre acuda al poblado monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la diócesis El Vigía-San Carlos, junto a otros prelados, para así oficiar la eucaristía solemne. Ese día habrá confirmaciones y allí seguirán orando por el pueblo venezolano.

DÉJANOS TU COMENTARIO