24.3 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Sambil Paraguaná no abrirá este #27Feb por falta de agua

Hace dos semanas que no se surten de agua por tuberías, pese a que en Carnaval recibieron a más de 10.000 visitantes

-

Punto Fijo.- Este jueves 27 de febrero, la ciudad de Punto Fijo cumple 50 años de vida municipal, festividad que sus habitantes viven sin agua, como el caso del Centro Comercial Sambil Paraguaná, que no podrá abrir sus puertas por falta del servicio.

Por los trabajadores se supo que el centro comercial no tiene agua para ninguno de los servicios que ofrece, solo les queda el agua del sistema contra incendios que no puede ser usada para otra cosa por seguridad. 

El centro comercial está ubicado en el sector El Cardón y no recibe agua por tuberías desde hace dos semanas. Aunque pudo abastecerse en ese momento, en la temporada de Carnaval recibieron a más de 10.000 visitantes.

LEE TAMBIÉN

ParaguaneRos protestaron por agua en inauguración de pórtico de PUNTO FIJO

El cierre de operaciones afectaría a más de 200 empresas que hacen vida en el mall. Se supo que no tienen otras opciones para obtener agua, ya que con el cambio reciente de gerencia de la empresa hidrológica falconiana «Los Médanos» y el nuevo cronograma de suministro, a través de camiones cisternas, no les permiten comprar el agua directamente a los cisterneros como en otras oportunidades.

Los trabajadores no desestiman que la medida de cierre pueda extenderse hasta que solucionen el problema del agua, por lo que hicieron un llamado al gobierno regional para que atienda el caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado