29.3 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Salones de Belleza en San Felipe aspiran que ventas mejoren en fin de año

La mayoría de los comercios dedicados a la belleza reportan ventas bajas debido a la hiperinflación y fallas en el sistema de banca electrónica

-

San Felipe.- La falta de dinero en efectivo y la deficiencia en el sistema bancario que imposibilita las operaciones por puntos de venta y transferencias, salones de belleza, peluquerías y barberías del municipio San Felipe, en Yaracuy han visto mermadas sus ganancias en los últimos meses, situación que se agudiza bajo el contexto de la hiperinflación.

Durante el último trimestre del 2019, la mayoría de los comercios de estética han lucido desolados pues el flujo de clientes, en especial el de damas, ha mermado un 85% debido, a prefieron invertir sus ingresos en la compra de alimentos, pago de servicios (luz, agua, gas, teléfono, colegio) y en transporte.

Teresa Prieto, estilista, conversó con El Pitazo y aseguró las ventas han estado bajas en estos últimos meses, a pesar de que la mayoría de los empleados, tanto de empresas públicas como privadas, ya recibieron el pago de sus aguinaldos.

Aseguró que la crisis que atraviesan actualmente las peluquerías y barberías obedece a que el consumidor ya no ve como prioridad su arreglo personal, sino como un lujo que pocas personas pueden pagar.

Opinión similar ofreció la peluquera Yajaira Bustillo al comentar que muy pocas personas cuentan con dinero para hacerse un «simple corte de cabello».

«Un corte de cabello oscila entre los 25.000 a 30.000 bolívares, este último si se trata de cortes para niños, un secado de cabello corto, mediano y largo ronda los 15.000 a 85.000 bolívares, mientras que unas transparencias o mechas tiene un valor de 100.000 bolívares y el mismo varía dependiendo del largo y cantidad de cabello».

- Advertisement -

Por su parte Omar Corniel, encargado del Salón de Belleza Carmen en la capital yaracuyana, sostuvo que apesar de la crisis económica, las ventas en su local se han mantenido estables. «No nos hemos visto afectados con la situación país porque contamos con un grueso de clientes fijos, quienes llevan más de 10 e incluso 20 años arreglándose el cabello con nosotros. Este grupo de personas, en su mayoría damas, nos ha permitido mantener el negocio por 37 años», manifestó.

LEE TAMBIÉN

CANASTA QUINTA CRESPO | CIUDADANOS ASEGURAN QUE LA HALLACA NO LLEVARÁ ACEITUNAS ESTE AÑO

Harán sacrificios

Tras consultar con varias mujeres si tienen presupuestado arreglarse el cabello para esta última semana de diciembre, la mayoría respondió que harán sacrificios para recibir el año 2020 con nuevo look.

«Desde el primero de octubre he venido ahorrando para poderme hacer unas transparencias para el 23 de diciembre», dijo Rita García, habitante del Barrio Las Madres, municipio Independencia.

Viviana Mogollón, residenciada en el sector El Naranjal, municipio San Felipe, indicó que aprovechó los bonos otorgados por el gobierno de Nicolás Maduro para cortar, secar y teñir su cabello, «De lo contrario, no me hubiera podido arreglar el cabello», agregó.

Daniela Figueroa, de la comunidad Obontico, municipio La Ttinidad, señaló: «Tomé parte de los aguinaldos que me dieron en la empresa donde trabajo y me apliqué una cirugía en el cabello para recibir guapa el 2020″.

¿Qué tan útil fue esta publicación?