Punto Fijo.- Para conmemorar el Día del Trabajador, los falconianos marcharon este domingo 1 de Mayo por las calles de Punto Fijo, principal ciudad de Paraguaná en el occidente de Venezuela, y se concentraron en el Mercado Municipal de Carirubana para exigir salarios justos.
La convocatoria fue hecha por los jubilados y pensionados de las empresas del Estado, quienes mantienen una lucha constante por un salario que se ajuste a la realidad del país y que al menos les alcance para cubrir la canasta básica.
«¡Salarios justos ya! ¡Salarios justos ya!», así gritaban los protestantes mientras recorrían las calles. La actividad no alcanzó el número de personas que esperaban; sin embargo, contaron con el apoyo de profesores universitarios, jubilados y activos; así como parte de la sociedad civil.
En Coro, los gremios celebraron el día con una misa de acción de gracias que se celebró en la calle, frente a la iglesia San Francisco y dirigida por Monseñor Mariano Parra.
A la actividad se acercaron trabajadores activos y jubilados, así como organizaciones civiles, quienes elevaron una oración para darle gracias a Dios por la clase trabajadora que sale todos los días a dar lo mejor de sí, pese a los salarios de hambre a los que están sometidos. Pidieron porque se abran los caminos a mejores condiciones laborales, incluyendo un salario justo que cubra las necesidades básicas de los trabajadores.