28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Saime suspende jornada de cedulación para niños en Cabimas por fallas de internet

Al menos 300 niños esperaban en la oficina de Cabimas, en el Casco Central, para sacar el documento y los representantes reclamaron que problemas con el internet el proceso fue aplazado después de 10 horas en cola

-

Cabimas.- Voceros del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de la oficina de Cabimas, en el estado, informaron a los padres que el proceso de cedulación para niños fue suspendido por una falla de internet, este lunes 25 de enero.

Cerca de 300 niños acompañados por sus representantes esperaban desde la noche del domingo 24 de enero para obtener su primera cédula de identidad en la sede del organismo de Cabimas,  en el Centro Cívico, pero una falla de internet los mantuvo por al menos 16 horas en cola.

LEE TAMBIÉN

Conoce en qué horario trabajan los bancos en la semana de flexibilización

José Romero, padre de dos niños de 9 y 12 años, informó que llegó el domingo a las 5:00 pm para hacer la cola y poder cedular a sus hijos. “Llegué temprano y mi esposa se encargaría de traer a los niños para que no estuvieran bajo el sol tanto tiempo esperando, pero el proceso no avanzó por la falla en el sistema.

Una fuente vinculada al organismo confirmó a El Pitazo que desde este lunes el reporte de avería está siendo atendido por los trabajadores de Cantv, empresa que se encarga del servicio de internet de las instalaciones, para iniciar el proceso este martes 26 de enero.

Trabajadores de Saime marcaron a los niños con un número en el brazo. Foto: cortesía John Estwick
- Advertisement -

 Ana tiene 14 años y aún no tiene cédula, esperaba junto a su mamá y papá en la cola, un trabajador de Saime le escribió un número en el brazo para saber su posición en la fila. “En la escuela ya piden la cédula, pero no tengo. Estoy desde la madrugada aquí”, dijo. 

LEE TAMBIÉN

Saime evalúa extender horario de jornada de cedulación para niños por alta demanda

En otras oficinas de la Costa Oriental del Lago como la de Ciudad Ojeda y Los Puertos de Altagracia, los usuarios reportaron largas colas, pero el proceso se desarrolló sin contratiempos hasta la 1:30 pm. 

“Se hizo una lista con los niños que vinieron, casi 130 que se iban a atender porque el proceso era de 8:00 am hasta la 1:00 pm y serán atendidos cuando se solvente la falla el martes y después se seguirá con la jornada el miércoles 27 por orden de llegada”, puntualizó un vocero del organismo en Cabimas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado