Saab revela red de extorsión desde el Ministerio Público en Falcón

En los primeros días de enero, la denuncia por extorsión formulada por el comerciante árabe, Kharim Jusef, inició el trabajo de investigación dentro del MP Falcón, que arrojó una trama de corrupción liderada por el ex fiscal superior Diego Flores

305
Por este caso de corrupción y extorsión el Ministerio Público destituyó de su cargo a Flores mientras reunían las pruebas que condujeran a solicitar las órdenes de aprehensión contra Diego Flores y los abogados Patiño, Chirinos y Gómez. | Foto: Referencial

Coro.- Tarek William Saab reveló el entramado de corrupción y extorsión que se gestaba desde la Fiscalía Superior en Falcón en contra de un ciudadano de origen árabe.

En una rueda de prensa, llevada a cabo el viernes 14 de febrero, desde el Ministerio Público, Saab señaló que en el mes de enero el comerciante identificado como Kharim Jusef denunció ser víctima de extorsión por parte del ex fiscal Diego Flores, y de otros abogados entre los que se encuentran Carlos Chirinos, Félix Patiño y Nino Gómez.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público presenta en tribunales a exsenadora colombiana Aída Merlano

Saab precisó que Jusef negociaba la compra de 600 bultos de harina de maíz para su supermercado, cuando fue detenido debido a que en apariencia la harina que le estaban vendiendo era robada. Los abogados Nino Gómez y Félix Patiño se acercaron a él y le manifestaron que, para sacarlo del problema, el comerciante debía darles a cambio la cantidad de 40 mil dólares, como una garantía para hablar con Flores, quien fungía como fiscal superior y con el fiscal 14º de ese entonces, Carlos Chirinos.

Según la denuncia formulada por el comerciante, los abogados Gómez y Patiño, le pidieron que pagara 35 mil dólares y ofrecer en depósito un camión de los que habían colectado con la harina, para que se imputara un delito menos grave.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público investiga a director del Hospital del Ivss en Táchira

El caso de extorsión se materializó con el pago por parte de Jusef de 20 mil dólares y la entrega de una camioneta Toyota Merú valorada en 11 mil dólares, que fueron entregados al abogado Nino Gómez. 5 mil dólares le fueron entregados a Nino Gómez en las afueras de los tribunales, como requisito para iniciar la audiencia donde le imputarían a la víctima un delito menor. Otros 15 mil dólares se entregaron a Darwin Padilla, escolta del ex fiscal Diego Flores, luego de que al mayorista le fuera otorgada una medida cautelar sustitutiva de libertad.

Por este caso de corrupción y extorsión el Ministerio Público destituyó de su cargo a Flores mientras reunían todas la pruebas que condujeran a solicitar las órdenes de aprehensión en su contra, así como en contra de Darwin Padilla, escolta de Flores; Carlos Chirinos, ex fiscal 14ª del MP, además de los abogados Félix Patiño y Nino Gómez.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público desmantela «Movilnet paralela»

Al parecer y según lo ratificó William Saab, la lista de implicados es larga, por lo que como parte del proceso de depuración se iniciaron averiguaciones contra 187 funcionarios de este organismo en la región falconiana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO