26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Saab anuncia investigación del Ministerio Público por asesinato de comunicador en Cabimas

Mediante su cuenta de la red social Twitter, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, anunció que fueron designados el fiscal 45 de Derechos Humanos y el fiscal 15 de Delitos Comunes en Cabimas, para investigar y sancionar a los implicados en el suceso

-

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, anunció este domingo 23 de agosto que ya fiscales del Ministerio Público se encuentran en Cabimas, Zulia, para investigar las presuntas ejecuciones extrajudiciales del comunicador Andrés Eloy Nieves Zacaría y Víctor Manuel Torres Guerra por parte funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Saab anunció que fueron designados el fiscal 45 de Derechos Humanos y el fiscal 15 de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los implicados en el suceso, así como para llevar a cabo el análisis respectivo.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian que las Faes asesinaron a comunicador popular en Cabimas

«Ante presunta ejecución extrajudicial -a manos de funcionarios de la Faes- de los ciudadanos Andres Eloy Zacarías y Victor Torres: designamos en el Zulia al Fiscal 45 de Derechos Humanos y al Fiscal 15 de Delitos Comunes para investigar y sancionar este lamentable hecho», informó Saab.

Nieves Zacarías era comunicador popular del medio comunitario GuacamayaTV y Torres Guerra hijo del dueño de GuacamayaTV; sus familiares denunciaron este domingo 23 de agosto que ambos fueron asesinados por miembros de la Faes en Cabimas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) y la ONG Espacio Público, entre otras, exigen esclarecer lo sucedido con Nieves Zacarías.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Intendente desmiente asalto al hospital de Isla de Toas

De acuerdo con el Sntp, el director de GuacamayaTV, Franklin Torres, aseguró a la delegada del sindicato que una comisión policial en un operativo de la Faes irrumpió de forma violenta en la sede del medio y luego del asesinato decomisó todos los equipos de la planta televisiva.

- Advertisement -

«Esto fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron hasta armas a los cuerpos», declaró Torres al Sntp.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado