18.8 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Gobernador Manuel Rosales: reapertura de frontera con Colombia reactivará al Zulia  

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aseguró que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela este lunes, 26 de septiembre, aumentará las inversiones

-

Zulia.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela mañana lunes, 26 de septiembre, aumentarán las inversiones y promoverá la reactivación del parque industrial en la región zuliana.

«La apertura de la frontera pone en marcha oficialmente un vigoroso intercambio comercial, que dará paso a oportunidades de negocios, inversiones, empleos y la reactivación del parque industrial de la entidad«, dijo el mandatario este viernes, 23 de septiembre, durante la entrega de certificados de becas Jesús Enrique Lossada en el municipio Lagunillas, según reseñó una nota de prensa.

Rosales indicó que desde el 26 habrá una dinámica más intensa en Paraguachón, municipio Guajira y frontera con Colombia. Instó a recibir con afecto, respeto y hermandad a quienes vendrán a darle vida al intercambio comercial.

Dijo también que así como se acordó la apertura de la frontera con Colombia, espera que los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos concreten este 2022 el retorno de las transnacionales petroleras y gasíferas.

Crisis eléctrica

El gobernador Rosales reiteró su propuesta de usar parte de los fondos congelados en el exterior para invertir y mejorar el sistema eléctrico venezolano. «Es una posibilidad cierta. Ahí están la CAF, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos conexos a la ONU listos para ayudar en la transparencia requerida», apuntó.

Rosales insistió: «Ese no es un dinero para el bolsillo de alguien en particular. Esas instituciones internacionales tienen experiencia y prestigio en esas articulaciones». Agregó que los sectores políticos deben ponerse de acuerdo con la urgencia del caso para conseguir soluciones estructurales, firmes y duraderas a la crisis eléctrica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a