Robo de equipos satelitales de telefonía móvil deja incomunicado al occidente falconiano

Habitantes de los sectores más afectados han notificado constantemente, a través de las redes sociales, a las empresas de telefonía móvil y hasta la fecha la respuesta ha sido negativa

234
Municipios del occidente de Falcón tienen seis meses sin conectividad de telefonía móvil. Foto: Lisbeth Barboza

Las comunicaciones a través de las operadoras telefónicas Movistar, Digitel y Movilnet en pueblos y caseríos de los municipios Buchivacoa, Mauroa y Dabajuro son nulas desde hace seis meses, debido al robo de equipos satelitales de telefonía móvil, según refirió Otilio Morales, habitante de Capatárida, uno de los principales poblados del occidente de Falcón.

Morales declaró a El Pitazo que el servicio de telefonía móvil de las diferentes operadoras es inexistente. En el caso de Movilnet, desde hace más de tres meses la conectividad era intermitente, hasta que hace dos semanas dejó de existir, dijo.

LEE TAMBIÉN

Falta de internet retrasa entrega de trabajos de estudiantes en Guajira

Expuso que en algunos sectores entra la señal de Digitel, que contaba con una antena en el sector Villa Bolivia en Capatárida, y que era aceptable hasta que desvalijaron la antena hace cuatro meses, dejando a las poblaciones de Borojó, Bariro y la propia Capatárida sin comunicación con el resto del estado y el país.

Lo mismo ocurrió con la señal de Movistar que era, a juicio de Morales, la mejor operadora de servicio de telefonía móvil en la zona, debido a que la señal era permanente en sitios alejados de las zonas habitadas.

Uno de los factores que esgrimió Morales para la ausencia de las comunicaciones mediante telefonía celular, en el occidente falconiano, es el robo de equipos de Movistar en la zona desde hace unos seis meses, lo que afectó la señal y por lo que presume que la poca conexión que a veces logran se debe al funcionamiento de la antena ubicada en Dabajuro.

Informó que cuando han estado en Coro han notificado constantemente, a través de las redes sociales, a las empresas prestadoras de este servicio y hasta la fecha la respuesta ha sido negativa, lo que ha obligado al sector comercial a migrar a equipos satelitales para brindar mejor atención a sus clientes, mientras que la ciudadanía se ha quedado sin conectividad telefónica por meses.

LEE TAMBIÉN

Inestabilidad atmosférica deja sin luz a cuatro municipios de Falcón

Aseguró que están dispuestos, como comunidad, a colaborar para la adquisición de equipos, de ser necesario, para que alguna de las operadoras pueda restablecer nuevamente la conectividad de la telefonía móvil en el occidente de Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.