24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Roban por segunda vez la sede del consejo comunal en Barquisimeto

La inseguridad forma parte del día a día en la urbanización Rafael Caldera. La cancha también fue robada y dañada por delincuentes que recorren la zona

-

Barquisimeto.- Computador, video beam, micrófonos, planta de sonido, cables y 18 bombonas de gas, de 10 kilos, fueron robadas de la sede del consejo comunal de la urbanización Rafael Caldera, en Barquisimeto. La segunda vez fue el 12 de agosto, cuando dejaron un boquete en una pared, el cual no ha sido tapado.

Grabiemar Ramírez, vocera de finanzas del Consejo Comunal Los Vencedores, de la Rafael Caldera, tercera etapa, explicó que la vez anterior, los delincuentes se habían llevado tubos, cerámicas, rompieron las cercas. 

Esta sede es utilizada para talleres a la comunidad, asambleas, bailoterapia, tareas dirigidas, pero en vista de la apatía de los vecinos, casi ninguna de las actividades permanece en el tiempo.

En la actualidad sirve como lugar de ensayo para una academia de danza infantil, donde niñas de la urbanización practican. Ya se han presentado en el Museo de Barquisimeto y en el centro comercial Sambil, según comentó Ramírez.

Los vecinos piden mayor seguridad para la zona, porque el transporte público tampoco quiere pasar por estas calles después de las 5:00 de la tarde, sumado a la cantidad de huecos en la vialidad, olvidada por los gobernantes municipales y regionales.

La cancha deportiva de la Rafael Caldera también le robaron las luminarias y dañaron sus rejas. 

Delincuentes también dañaron la cerca principal | Foto: Keren Torres
- Advertisement -

América de Soto, quien tiene 47 años viviendo en La Caldera, dice que a pesar de las adversidades los vecinos deben unirse para salir adelante como comunidad, con amor y de buena gana.

La cancha de la Rafael Caldera también ha sido robada y sus rejas dañadas | Foto: Keren Torres

“Debemos vivir el presente y luchar por el futuro”, agregó.

Las rejas fueron dañadas por los delincuentes que han entrado en dos ocasiones a robar. Foto: Keren Torres

Esperan que en los próximos días puedan reunirse y convenir en cómo pueden colaborar para tapar el boquete que dejaron los delincuentes, así como tomar acciones para denunciar ante los organismos gubernamentales que tengan competencia en esta área.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado