25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Roban aires acondicionados del Hospital Pediátrico de Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Durante dos noches consecutivas ingresaron los antisociales a robar en el área de la consulta externa del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, que quedó sin insumos y sin aires acondicionados, denunciaron trabajadores del centro de salud.

La primera noche, del lunes, se llevaron guantes y otros implementos. El robo fue notificado a la dirección del hospital y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sin embargo, no se reforzó la vigilancia y el módulo policial más cercano estaba sin personal.

aires acondicionados
Por esta ventana rota ingresaron los antisociales durante dos noches consecutivas. Foto: Cortesía Familiares

El martes en la noche volvieron a ingresar los delincuentes por la ventanas rotas de la consulta externa y se llevaron lo que no pudieron el día anterior. 

Los médicos y enfermeras iban a suspender las consultas este miércoles en la mañana, al encontrar el desastre, pero José Miguel Sánchez, subdirector, les impidió la protesta.


LEE TAMBIÉN:  SECTORES DE PARAGUANÁ TIENEN TRES DÍAS SIN LUZ


Los obligaron a trabajar sin insumos y con el calor extremo que se siente en estas áreas no construidas para tal fin, porque este espacio es provisional mientras entregan el edificio que Pdvsa dejó construido a medias. 

Antes, cuando se podía, traíamos insumos propios, para poder trabajar con los niños, pero los milicianos implementaron la revisión de bolsos y maletines al salir. No traemos nada, porque si ven algún guante comprado por nosotros, nos acusan de robo”, explicaron los trabajadores que prefirieron declarar en anonimato por temor a represalias.

Esperan que desde la dirección del hospital pediátrico tomen medidas para garantizar la seguridad de la institución y del personal que labora a diario por la salud de los pacientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a