Barquisimeto.- Durante dos noches consecutivas ingresaron los antisociales a robar en el área de la consulta externa del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, que quedó sin insumos y sin aires acondicionados, denunciaron trabajadores del centro de salud.
La primera noche, del lunes, se llevaron guantes y otros implementos. El robo fue notificado a la dirección del hospital y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sin embargo, no se reforzó la vigilancia y el módulo policial más cercano estaba sin personal.
El martes en la noche volvieron a ingresar los delincuentes por la ventanas rotas de la consulta externa y se llevaron lo que no pudieron el día anterior.
Los médicos y enfermeras iban a suspender las consultas este miércoles en la mañana, al encontrar el desastre, pero José Miguel Sánchez, subdirector, les impidió la protesta.
LEE TAMBIÉN: SECTORES DE PARAGUANÁ TIENEN TRES DÍAS SIN LUZ
Los obligaron a trabajar sin insumos y con el calor extremo que se siente en estas áreas no construidas para tal fin, porque este espacio es provisional mientras entregan el edificio que Pdvsa dejó construido a medias.
“Antes, cuando se podía, traíamos insumos propios, para poder trabajar con los niños, pero los milicianos implementaron la revisión de bolsos y maletines al salir. No traemos nada, porque si ven algún guante comprado por nosotros, nos acusan de robo”, explicaron los trabajadores que prefirieron declarar en anonimato por temor a represalias.
Esperan que desde la dirección del hospital pediátrico tomen medidas para garantizar la seguridad de la institución y del personal que labora a diario por la salud de los pacientes.