Reventa de gasolina en Paraguaná crece tras la paralización de Amuay

Cada día agrava la falta de combustible en la Península de Paraguaná tras la paralización de las plantas en las refinerías Amuay y Cardón que forman parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP)

1493
En Paraguaná no se consigue gasolina ni dolarizada, debido a la paralización de las refinerías Cardón y Amuay. Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Los habitantes de la Península de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón, tenían el privilegio de tener gasolina dolarizada sin cola ni restricciones; pero la paralización de las refinerías de Cardón y Amuay generó escasez. Esto abrió paso a los revendedores que la ofertan en un dólar por litro.

Según denuncias de los habitantes de la península, que engloba tres municipios, desde el lunes 20 de septiembre, revendedores comenzaron a ofrecer gasolina en grupos de WhatsApp a un dólar por litro, mientras que en las estaciones de servicio dolarizadas no llega gasolina desde la semana pasada. Carmen Riera, habitante de Punta Cardón refirió que no se puede comprar combustible. «Tengo a mi mamá hospitalizada y vivo de polo a polo del hospital; ahora sin gasolina me ha tocado salir en transporte público, que hay muy poco y los taxis están impagables. Las colas cada día empeoran y de la dolarizada ya no hay», expresó.

Paraguaná | Regresan las colas por gasolina después de la paralización de Amuay

Carlos Contreras, otro conductor, expresó que tuvo que acudir a los revendedores para poder adquirir gasolina. «Hace mucho que dejé de desgastarme pasando días en las colas por gasolina sin obtener nada. Comencé a organizarme para comprar la gasolina premium y usarla en casos puntuales, pero ahora también desapareció. Tuve que comprar a los bachaqueros en un dólar por litro para por lo menos ir y regresar del trabajo porque vivo en otro municipio».

Las fallas de gasolina se deben a que ninguna de las dos refinerías ubicadas en la Península de Paraguaná producen combustible desde hace 11 semanas, cuando quedó inoperativa Cardón. Después, debido a fallas de la planta de vapor que produce electricidad para ambas industrias, también quedó fuera de servicio Amuay. Esta información fue suministrada por Carlos Colina, representante nacional de Petroleros Sin Fronteras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.