17.1 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Reuters: refinería Amuay detiene producción de gasolina por una falla

La refinería Amuay, que produce 645.000 barriles por día, paralizó sus operaciones debido a una avería, según reseña Reuters

-

Caracas.- La refinería Amuay, ubicada en la península de Paraguaná, detuvo la producción de gasolina, el jueves 1 de diciembre debido a una avería, según le informaron tres fuentes a la agencia internacional de noticias Reuters.

La refinería presentó una falla en el craqueador catalítico fluido y esto causó la paralización de sus operaciones. Amuay es la planta de procesamiento de crudo más grande de Venezuela y la principal productora de gasolina, con un promedio de 645.000 barriles por día (BPD).

Presidente de Chevron: no es probable que invirtamos a corto plazo en Venezuela

Amuay, junto con la refinería Cardón, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, con una capacidad combinada de procesamiento de crudo de 955.000 BPD. Según las fuentes, la refinería Cardón aún continuaba con sus operaciones, el viernes 2 de diciembre.

Hasta ahora, Pdvsa no ha emitido comentarios sobre la situación de la refinería Amuay ni contestó la solicitud por parte de Reuters para conocer más detalles sobre los hechos.

Lea la nota de Reuters aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a