22.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Resumen | ¿Cuándo comenzaron las protestas en Yaracuy?

Las protestas en la entidad occidental ocurren en medio de una cuarentena decretada por el gobernante Nicolás Maduro desde marzo para combatir el COVID-19 en el país. Represión y detenciones se han registrado en cuatro días

-

Habitantes de las localidades de San Felipe, Yaritagua y Chivacoa, en el estado Yaracuysalieron a las calles este sábado, 26 de septiembre, por cuarto día consecutivo para exigir mejoras en los servicios públicos, pese a la represión por parte de efectivos policiales y de la Guardia Nacional.

Las manifestaciones comenzaron a registrarse desde el martes 22 de septiembre en el municipio Urachiche. La situación no fue esperada para los alcaldes Carmen Victoria Suárez y Joel Pérez quienes inmediatamente ordenaron la activación de cordones de seguridad para disipar las manifestaciones

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Habitantes de Bruzual y Bolívar protestan por fallas en servicios públicos

Para el miércoles 23 de septiembre las protestas se desplegaron en los municipios Bruzual y Simón Bolívar. Los manifestantes rechazaron las carencias y fallas en los servicios de agua, gas, electricidad, alimentación y en el suministro de gasolina. Los ciudadanos también reclamaron salarios dignos.

El jueves 24 de septiembre se reportaron cinco personas detenidas en el municipio Bruzual por las protestas del día anterior. Testigos comentaron a El Pitazo que funcionarios de Poliyaracuy ingresaron arbitrariamente a los hogares de las víctimas y, sin ninguna orden de detención, se los llevaron.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Celebran audiencia de presentación contra cinco detenidos en protestas

En redes sociales circularon videos de las protestas del viernes 25 de septiembre. Las publicaciones mostraban a los manifestantes entonando cánticos y golpeando cacerolas para transmitir su descontento. Ese día también se registran escenas de represión por parte de los cuerpos de seguridad.

- Advertisement -

Las protestas ocurren en medio de una cuarentena decretada por el gobernante Nicolás Maduro desde marzo para combatir el COVID-19 en Venezuela, donde se registran 71.273 casos confirmados y 591 fallecidos, según las cifras ofrecidas por los voceros del gobierno nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado