27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Restringen paso entre municipios de Lara durante cuarentena por COVID-19

Quienes logran pasar de un municipio de Lara a otro son rociados en las alcabalas con un líquido que supuestamente tiene alcohol y gerdex. Desde este jueves, 19 de marzo, los terminales terrestres quedan cerrados hasta nuevo aviso

-

Aunque la orden es no circular entre los estados de Venezuela, en Lara restringen el paso a los ciudadanos entre los nueve municipios de la región, debido a la cuarentena colectiva por el COVID-19. Solo pueden pasar quienes trasladen alimentos, personal sanitario y funcionarios de seguridad.

En las alcabalas, las personas que logran demostrar que necesitan viajar a otro municipio, deben bajarse de los vehículos para ser rociados por un líquido que supuestamente contiene alcohol y gerdex, aunque uno de las usuarios, que no quiso identificarse, dijo que aunque no cerró los ojos, no le ardió ni tampoco sintió ningún olor.

La medida tomó por sorpresa a los larenses, al igual que la restricción de abastecimiento de gasolina, lo cual les han impedido regresar a sus hogares a quienes viven en estos municipios ni visitar a sus padres o abuelos para llevarles las medicinas y alimentos que requieren.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo alimentarte durante la cuarentena por coronavirus

En horas de la mañana del jueves, 19 de marzo, también fue cerrado por la Guardia Nacional el Puente Macuto, que comunica a varias comunidades de Barquisimeto y trabajadores de sectores prioritarios quedaron varados por varias horas hasta que aproximadamente a las 11:00 de la mañana permitieron de nuevo la circulación.

En las calles y avenidas principales también se encuentran funcionarios de seguridad, quienes hacen preguntas a los ciudadanos que circulan referentes sobre a dónde se dirigen y por qué, recordando además el uso obligatorio del tapabocas.

En los expendios de alimentos y medicina solo pueden entrar de cinco en cinco personas (o diez cuando el establecimiento es más amplio) para poder tener la distancia recomendada de un metro entre cada uno. También es necesario la mascarilla, sino no pueden acceder al local.

- Advertisement -

“Adentro estamos separados, pero mientras esperamos en la fila todos estamos juntos, claro, con el tapabocas, pero igual no se cumplen todas las medidas. Yo salí de mi casa porque debo comprar comida, me preocupa es cuando me quede sin gasolina ¿cómo voy a hacer?”, se preguntó Carlina Gozaine, frente a una abasto.

LEE TAMBIÉN

Colectivos decretan toque de queda en el 23 de Enero por cuarentena

Terminales terrestres cerrados

De manera indefinida estarán cerrados los terminales terrestres del estado Lara, según informó Lino Rodríguez, director de la Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre Iribarren, como medida para frenar el contagio del COVID-19 y debido a la cuarentena social nacional decretada por Nicolás Maduro.

“Invitamos al pueblo de Barquisimeto a tomar sus preocupaciones, a no salir si no es necesario. Les recordamos a los conductores de transporte urbano y a sus usuarios que trabajan en los sectores prioritarios que es obligatorio el uso de tapabocas”, insistió Rodríguez.

Tendrán un número para atender urgencias en el municipio Iribarren, con un equipo de guardia: 04149518682.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí: https://elpitazo.net/tag/prevencion-del-coronavirus/

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado