Restringen la venta de gasolina en Maracaibo a 20 litros

''Hasta ayer (martes 28 de mayo) era 30 litros, pero desde hoy son 20”, dijo un funcionario del Ejército encargado de la estación de servicio Detroit, ubicada en la calle Dr. Portillo en Maracaibo

542
En la estación de servicio Detroit surten 20 litros de combustible a los carros particulares y 50 a los del transporte público. Foto: Nataly Angulo

Maracaibo.- La crisis de abastecimiento de combustible empeora para los marabinos, quienes duermen y pasan horas en cola para poder comprar gasolina desde hace unas tres semanas. Ahora, se le suma que solo les venden 20 litros.

“Hasta ayer (martes 28) era 30 litros, pero desde hoy son 20”, dijo un funcionario del Ejército encargado de la estación de servicio Detroit, ubicada en la calle Dr. Portillo en Maracaibo.

La orden de restricción en la venta, según el funcionario, proviene del Ministerio de Energía y Petróleo, y a ellos les informaron las autoridades de la Zona de Defensa Integral en Zulia, que está a cargo de la supervisión del despacho y distribución del combustible en la región.

La excepción en la venta la tienen los vehículos que trabajan en el transporte público, a los que les surten hasta 50 litros de gasolina, según la orden emanada.

LEE TAMBIÉN: 

VENTA DE GASOLINA ES RESTRINGIDA EN LA ZONA NORTE DE ANZOÁTEGUI

En otras bombas, como la ubicada en 5 de Julio con Delicias y El Carmen, también en la avenida Delicias, venden a los choferes particulares 30 litros y a los transportistas 50 litros. A los funcionarios de esas estaciones aún no les llega la orden, pero están en conocimiento de que se aplica.

Jaqueline Párraga llegó a las 5:00 am a la estación de servicio Detroit con la esperanza de llenar de gasolina el tanque de su carro. Enterarse de que solo están vendiendo 20 litros la enfureció. “¿Cómo puede ser eso? Eso a mí me alcanza para dos viajes. No hacemos nada con 20 litros”, comentó Párraga.

Párraga, asistente administrativo, aseguró que en su trabajo le dieron este miércoles libre para que echara gasolina a su carro, cuyo tanque se llena con 45 litros. “Ahora llego mañana y les digo que lo que me echaron fueron 20 litros y que eso solo me alcanza para dos días, porque yo vivo en El Samán (municipio San Francisco) y trabajo en Bella Vista (noreste de Maracaibo)”.

LEE TAMBIÉN: 

GOBERNADORA DE LARA PIDE QUE USEN LOS CARROS SOLO ”CUANDO SEA NECESARIO”

Carlos Pérez, administrador de 59 años, también se quejó. “Uno se expone a todos los peligros en la cola, a que te atraquen, y al final para 20 litros que te duran máximo dos días. Eso no puede ser”, dijo Pérez.

Pérez y Párraga exigen a las autoridades del gobierno regional que informen sobre la situación del combustible, aunque ellos aseguran que se debe a falta de inventario.

DÉJANOS TU COMENTARIO