21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Zodi restringe acceso al occidente de Falcón tras confirmarse 15 casos de COVID-19

Diez casos positivos entre los que están, un niño, varios comerciantes y un GNB en Dabajuro, y cinco trabajadores de Hidrofalcón en Mauroa, activaron las alarmas del sector oficial que cerró desde el pasado viernes el acceso a estas zonas

-

La confirmación este viernes, 3 de julio, por parte del ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro de 15 casos de COVID-19 en Falcón, ubicados en los municipios occidentales de Dabajuro y Mauroa, activó las alarmas de las autoridades regionales que cerraron el acceso y restringieron la circulación a solo los que porten salvoconducto.

La información la ofreció el vicealmirante Edward Ojeda, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, quien comunicó en un programa radial antes del anuncio por parte del Gobierno nacional de los casos positivos, el cierre del acceso hacia el municipio Dabajuro como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus a otros municipios de la región.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez confirma 2 fallecidos y 264 nuevos de COVID-19 este #3jul

De acuerdo con lo expuesto por el vicealmirante es de estricto cumplimiento el salvoconducto para el tráfico, traslado y movilización en la zona. Por su parte el secretario general de la Gobernación de Falcón, Henry Hernández, confirmó en horas de la noche del 3 de julio que tras la aparición de 15 nuevos positivos en la entidad se activó el cerco epidemiológico en los municipios occidentales Buchivacoa, Urumaco, Democracia y Miranda (Coro).

Diez casos positivos, entre ellos un niño, varios comerciantes y un guardia nacional en Dabajuro, así como cinco trabajadores de Hidrofalcón en Mauroa, suman los 71 casos de COVID-19 al registro general en Falcón. Por ese motivo decretaron cuarentena radical en el occidente del estado.

Expresó Hernández que se aplicará restricción  y cierre de vías entre Dabajuro y Mene Mauroa, además se implementarán medidas especiales en el sector comercial que solo laborará hasta las 12:00 m, y la prohibición de la pernocta de ciudadanos fuera de sus hogares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?