Restricciones para surtir gasolina afectan al transporte público en Coro

La ausencia de busetas y carros por puesto en Coro abrió la posibilidad al transporte alternativo de prestar el servicio a precios que triplican el valor del pasaje autorizado por el gobierno nacional

133
La falta de gasolina ha afectado el 80% del transporte público en Coro. Solo una unidad por línea de transporte está prestando el servicio. FOTO: LISBETH BARBOZA
La falta de gasolina ha afectado el 80% del transporte público en Coro. Solo una unidad por línea de transporte está prestando el servicio. FOTO: LISBETH BARBOZA

En la tercera semana de cuarentena en Coro, las restricciones para abastecer combustible en las pocas estaciones de servicio habilitadas han llevado a la paralización de 80% del transporte público, lo que ha dejado un centenar de personas varadas en las paradas.

Ante la ausencia de busetas y carros por puesto, el trasporte alternativo, conocido como chirrincheras, salió este 31 de marzo a prestar el servicio a precios que triplican el valor del pasaje actual que se ubica en 4.000 bolívares, el monto autorizado por el Ministerio de Transporte Terrestre.

Las paradas con más concentración de personas en la capital del estado Falcón se ubican en Plaza Linares, Hospital, Tres Platos, Terminal de Pasajeros, San Antonio y Punta de Sol

Los pocos autobuses que laboran suben más del doble de pasajeros permitidos, lo que impide que se cumpla el aislamiento social entre las personas. FOTO: LISBETH BARBOZA.

Usuarios manifestaron que hay pocas unidades operativas de cada línea, por esa razón han tenido que subirse a los camiones que habilitan asientos en su parte trasera con cajas de cerveza o tablas para llegar a sus trabajos y hogares. El aislamiento social no se cumple ni tampoco el uso de tapabocas en los usuarios ni en los conductores

Las largas caminatas también se han hecho frecuente entre los habitantes de Coro para hacer las diligencias o acudir al trabajo. 

El transporte alternativo, conocido como chirrincheras, se ve en las calles de Coro pero cobran el triple del monto permitido. FOTO: LISBETH BARBOZA.

Reunión con las autoridades

Los responsables de líneas de transporte público de los municipios Carirubana, Miranda, Zamora y Colina se reunieron el jueves 26 de marzo con el secretario de Gobierno, Henry Hernández; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda, para intercambiar inquietudes en torno al acceso a la gasolina para el transporte público.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

En la reunión se acordó estudiar la posibilidad de que los transportistas sean atendidos por bloques, en horarios especiales y en días puntuales mientras dure la cuarentena. 

Ante esta situación y el calendario de abastecimiento interdiario de combustible en la entidad, se espera que el gobierno regional logré priorizar a los transportistas en horarios que les permitan surtir para normalizar el servicio que prestan a la comunidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO