Restricción en venta de gasolina afecta servicios en terminal de Yaracuy

Las líneas de transporte que hacen vida en la terminal terrestre han disminuido los viajes hacia estados vecinos

309
Flota de vehículos que ofrece servicio de transporte extraurbano dentro de la terminal de pasajeros del municipio Independencia se encuentra paralizado por repuestos, cauchos, batería y gasolina | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- La restricción que las autoridades gubernamentales implementaron con la venta de gasolina a 18 litros por vehículo comenzó a afectar a transportistas que cubren rutas extraurbanas dentro del terminal de pasajeros del municipio Independencia del estado Yaracuy.

El Pitazo hizo un recorrido el viernes 14 de junio por la terminal terrestre y constató la exigua flota de vehículos que opera en el recinto con destino hacia estados vecinos.

Encargados de varias cooperativas de líneas de transporte extraurbano señalaron que la falta de gasolina ha repercutido negativamente en el servicio de transporte urbano.

Según los entrevistados, en un 30 % han disminuído los viajes hacia los estados Lara y Carabobo, mientras que para Maracaibo, Caracas y Maracay la baja ha sido de un 50 %.

Falta de repuestos

Otra de las situaciones que han afectado a las cooperativas de transporte extraurbano es la falta de repuestos, cauchos, baterías y aceites para vehículos.

Gustavo Albornoz, transportista, mencionó que la mayoría de los microbuses que prestan servicio dentro de la terminal de pasajeros del municipio Independencia están parados por falta de algún insumo.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ ANTE VISITA DE BACHELET: “EL RÉGIMEN NO PUEDE OCULTAR LA TRAGEDIA”

Albornoz expresó que los transportistas no reciben ayuda por parte del gobierno regional ni nacional para adquirir a precio regulado los repuestos, por lo que al transportista se le hace cuesta arriba adquirirlos en el mercado, cuyo costo es en divisas.

DÉJANOS TU COMENTARIO