23.2 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Restaurante aéreo abre en Barquisimeto: se puede cenar a 50 metros de altura

En la zona de El Manzano, a 10 minutos del este de Barquisimeto, se encuentra el restaurante Stairways to Heaven, que abrió sus puertas el 25 de febrero. Ofrecen varios paquetes para quienes se atrevan a subir y degustar el menú, mientras observan el atardecer larense

-

Barquisimeto.- Barquisimeto es la segunda ciudad de Venezuela con un restaurante aéreo, en donde los comensales pueden disfrutar del menú a 50 metros de altura, en una mesa para 22 personas, colgada de una grúa, que permite a quienes no sufren de vértigo disfrutar de una vista completa del atardecer de la ciudad y sus crepúsculos.

Su nombre, Stairways to Heaven, se asimila al título de la canción de la mítica banda de rock Led Zeppelin -solo tiene una “s” adicional-. “Han debido poner un nombre más larense”, se lee en los comentarios de la cuenta de Instagram de este nuevo concepto en la gastronomía venezolana, aunque la idea nació en el 2006 en Bélgica, de la mano de Stefan Kerkhofs, mente creativa del reality Fear Factor.

Altum: el restaurante en Caracas que ofrecerá comida a 50 metros de altura

En la descripción del restaurante detallan que tienen varios tipos de paquetes, que van desde 40 dólares, que incluye un “snack a elegir, dos bebidas no alcohólicas y un postre”, hasta 100 dólares, en el que ofrecen dos entradas, plato fuerte, postre y barra libre con licor importado.

Para mayor tranquilidad de las familias que acuden a esta experiencia, cuentan con niñeras, valet parking y lockers para guardar las pertenencias de quienes subirán los 50 metros para cenar en el aire. Recomiendan vestir con ropa abrigada y cómoda.

Según la página oficial de Stairways to Heaven, el restaurante colgante está diseñado “de acuerdo a las normas de construcción de Venezuela […] con todos los planos y simulaciones aprobados por la ley”. Además, aclaran que las plataformas se revisan y mantienen periódicamente.

¿Cómo funciona el restaurante aéreo en Barquisimeto?

Las personas van sentadas en asientos especiales, con cinturones de seguridad, mientras que “la tripulación”, como definen al personal del restaurante, están asegurados con arneses durante todo el tiempo “de vuelo”.

Este proyecto empresarial funciona desde hace 14 años y es reconocido actualmente en todo el mundo: Australia, Japón, India, Dubái, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá y China son algunos de los países donde se ha presentado esta plataforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a