21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Restablecen 80% del servicio eléctrico en Yaracuy este #30Mar

-

San Felipe.- Durante la mañana y tarde de este sábado 30 de marzo fue restablecido en un 80% el servicio eléctrico en el estado Yaracuy.

La información fue confirmada por el gobernador Julio León Heredia, durante la transmisión de un boletín informativo difundido por varias estaciones radiales.

León Heredia señaló que de los 14 municipios del estado, solo las jurisdicciones de Arístides Bastidas y Antonio José de Sucre no contaban con energía eléctrica.

“Trabajadores de Corpoelec están haciendo un trabajo enorme para restablecer en su totalidad el servicio de energía eléctrica en el estado, por lo que pedimos al pueblo yaracuyano paciencia”, dijo el mandatario regional.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ: AQUÍ SÍ SE VA A APLICAR EL ART. 187 DE LA CONSTITUCIÓN

Entre los municipios que cuentan con total o parcial servicio de energía eléctrica se encuentran San Felipe, con un 95% de energía; Independencia (90%); José Antonio Páez y Urachiche (100%); Cocorote (95%); Simón Bolívar y José Joaquín Veroes (50%); La Trinidad (30%); Nirgua y Manuel Monge (35%); y Bruzual y José Vicente Peña (95%).

El gobernador de Yaracuy junto con Alejandro Reyes, coordinador regional de Corpoelec, hizo un llamado a la colectividad en general a hacer uso conciente del servicio eléctrico y a denunciar a través del 0800-Yaracuy (0800-9272289) cualquier eventualidad que se registre con el derroche de energía eléctrica o fallas en postes de alumbrado público que mantengan encendidas sus bombillas las 24 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a