Residentes de zonas cercanas a El Palito: vivimos en una bomba de tiempo

Una vecina de las zonas cercanas a El Palito dice que los residentes están cansados de las emergencias que ocurren en el complejo refinador, uno de los más importantes del país. Asegura que la salud de la comunidad se ve afectada por estos hechos

389

Residentes de las zonas cercanas a la refinería El Palito manifestaron preocupación por los constantes incendios y derrames que se registran en el complejo refinador. Quienes fueron testigos del incendio registrado este sábado, 13 de noviembre, contaron a El Pitazo cómo vivieron esta situación que se inició a primeras horas de la mañana.

“A las 7:00 am vi ese candelero, pero como siempre dicen que están quemando gases, uno no le presta atención. Después comenzaron a pasar los bomberos y dijeron que había una explosión. Los conocidos que trabajan allí cuentan que eso se está cayendo. Aquí uno vive en una bomba de tiempo porque allí no hacen reparaciones”, dijo la señora Nuria Volcán.

Los habitantes de la zona solicitaron mantenimiento continuo para la refinería y atención para quienes viven en las áreas cercanas, pues aseguran que constantemente padecen enfermedades respiratorias.

“Aquí hay mucha gente que sufre de asma. Deben estar más pendiente, que colaboren con nosotros. Pedimos colaboración con la limpieza de la playa también”, expresó Volcán.

El incendio en la refinería El Palito fue controlado por funcionarios de los Bomberos de la Industria Petroquímica venezolana. Al sitio también se presentó la Brigada de Emergencia de Petróleos de Venezuela. Por ahora solo se sabe que el incidente ocurrió en el área de desechos del complejo. Las investigaciones se iniciaron para determinar qué causó la situación de emergencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.