29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Residentes de Bruzual en Yaracuy realizan plan de desinfección por COVID-19

Voceros del consejo comunal, en conjunto con la comunidad organizada del sector La Virgen, organizaron un operativo de limpieza en las calles, la plaza y el parque de la zona

-

San Felipe.- Familias residenciadas en el sector La Virgen del municipio Bruzual, del estado Yaracuy, programaron para el pasado 8 de abril operativos de limpieza en espacios públicos para prevenir el contagio del COVID-19, luego que el 30 de marzo se confirmara el primer caso del virus en la comunidad de Palo Grande, de la señalada jurisdicción.

La iniciativa de desinfectar las calles, el parque y la plaza de la comunidad surgió por los voceros del consejo comunal, quienes en conjunto con la comunidad organizada recolectaron artículos de limpieza, entre ellos cloro, para aplicar el plan de desinfección.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ CONFIRMA CUATRO NUEVOS CASOS POR COVID-19 ESTE NUEVE DE ABRIL

Durante la actividad, el paso peatonal y vehicular fue interrumpido. Para ello se requirió del apoyo de funcionarios de milicianos, según informaron Petra Alcalá, María Rivera y Enzo García, todos habitantes del sector La Virgen. «La jornada de limpieza la iniciamos a las 7:00 am. Los primeros espacios en ser atendidos fueron la cancha deportiva, el parque infantil y la plaza; luego desinfectamos los postes de alumbrado públicos, aceras, brocales y frentes de las casas», comentó Rivera. Por su parte, García hizo un llamado a la colectividad para que permanezcan bajo cuarentena dentro de sus hogares y eviten salidas innecesarias.

El 6 de abril, el gobernador Julio León dijo que en la región habían enviado 43 muestras de casos sospechosos al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, de los cuales habían recibido los resultados de 41, con solo un caso confirmado detectado en el sector de Palo Grande.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a