25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Residentes de Brisas de Yurubí en San Felipe exigen construcción de casas

Desde hace cinco años las autoridades gubernamentales están ofreciendo la construcción de casas, pero no ha habido resultados positivos

-

San Felipe.- Desde hace cinco años, varios pobladores del sector Brisas del Yurubí, ubicado en la capital del estado Yaracuy, están a la espera de la construcción de un proyecto habitacional. Diversos denunciantes aseguraron este 18 de junio al equipo reporteril de El Pitazo que varios son los entes gubernamentales que se han acercado hasta la barriada para garantizar el inicio de la obra, de la cual, hasta la fecha, no se ha colocado el primer bloque en los terrenos destinados para tal fin.

Más de 35 familias que viven en condiciones infrahumanas se sienten engañados, pues sus casas son improvisadas con lata y zinc y en tiempos de lluvia se anegan. «Solo exigimos al gobernador, Julio León, y al alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, que sean sinceros y nos informen si seremos o no favorecidos con una casa», comentó una de las aspirantes a una vivienda digna, quien por temor a represalias prefirió no revelar su nombre.

18 reuniones en lo que va de año

Según la residente del sector Brisas de Yurubí, en lo que va de año se han realizado 18 reuniones entre funcionario del Poder Comunal y familias del sector para tratar el tema habitacional. «Queremos que nos solucionen el problema habitacional. Ya no queremos más engaños ni promesas incumplidas», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Habitantes del sector Las Casitas de Yaracuy denuncian falla en aseo urbano

El Pitazo también pudo observar que la mayoría de la población del señalado sector está constituido por niños, adultos de la tercera edad y embarazadas. El anciano Jairo Romero explicó además que muchas de las casas fabricadas con lata y zinc están en malas condiciones, por lo que en cualquier momento se caerán y muchas familias quedarían sin hogar.

Otros problemas comunitarios

Es preciso destacar que las familias de Brisas de Yurubí también tienen problemas con los servicios de acometida eléctrica, aceras, brocales, asfaltado y áreas recreativas, al igual que con la limpieza y construcción de gaviones para evitar el desborde del río Yurubí.

Según Richard Acosta, desde hace tres años la Gobernación y la Alcaldía del municipio San Felipe no hacen la respectiva limpieza del cauce del río Yurubí. Por esta razón, el espacio, además de tener maleza que sobrepasa el metro y medio de altura, también sirve de basurero y guarida para delincuentes, pues más de un habitante ha sido víctima de asalto al transitar por el espacio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a