27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Reservaciones de hoteles en Falcón no superan el 10% para Carnavales

La información la ofreció el presidente de la Cámara de Turismo en la entidad, Juan Guanipa, quien dijo que las expectativas de ocupación en los hoteles de Falcón son bajas en comparación con el año 2019

-

Juan Guanipa Sierra, presidente de la Cámara de Turismo de Falcón, habló este miércoles 19 de febrero sobre la situación que registra la red hotelera para la temporada de carnaval 2020. Sus expectativas de reservas de alojamiento son bajas y de acuerdo a los números que manejan, no superan el 10% pocos días antes de las festividades carnestolendas.

Con un índice de reservaciones bajo en lo que se refiere al eje central —Coro, Colina, Cumarebo y Tocópero— y al eje de la Península de Paraguaná, con solo una buena afluencia de visitantes en la costa oriental —Morrocoy y Chichiriviche—, Guanipa apuesta a que los habitantes locales quieran hacer turismo regional.

LEE TAMBIÉN

Claves | Si vas de Carnaval, estas son las medidas para viajar

Con actividades programadas por las alcaldías y la Gobernación, los prestadores de servicio están apoyando en gran medida el que muchas de estas estrategias favorezcan la temporada de Carnaval y que, según expresó Guanipa, “podría ser la tabla de salvación de los prestadores de servicios turísticos”.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Turismo recordó que la situación económica influenciará en gran medida las prioridades del venezolano, que en años anteriores escogía al estado Falcón como sitio de disfrute y recreación.

“Nuestros temporadistas en mayor número provienen de la zona andina y del estado Zulia, pero los problemas de suministro de gasolina y de energía eléctrica afectarán las opciones de viaje de quienes tenían como costumbre venir al estado y disfrutar de las playas y la sierra falconiana”, dijo Guanipa.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Conseturismo prevé mejoría de movilización de turistas en Carnaval

Señaló que una de las variables desfavorables para esta temporada es la calidad de los servicios básicos que puedan ofrecer los prestadores turísticos, que tienen que ver directamente con el agua potable y la energía eléctrica, por lo que hizo un llamado al gobernador Víctor Clark para que sean activadas rutas de camiones cisterna en los ejes turísticos con hospedaje para garantizar al temporadista los servicios básicos.

- Advertisement -

Guanipa manifestó que solo ruega superar el porcentaje de hospedaje del año 2019, que se ubicó en un 35% en toda la entidad, siendo Morrocoy y Chichiriviche los destinos con más afluencia de visitantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado