21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Rescatan tradicional competencia de mini lanchas por la virgen del Valle

-

Punto Fijo.- Este sábado 7 de septiembre los habitantes de la bahia de Las Piedras, en el municipio Carirubana del estado Falcón, disfrutaron de la competencia de mini lanchitas a orilla de playa, una tradición que tiene 50 años y que no se hacía desde 2009.

La tradición se reanudó gracias al trabajo en equipo de los habitantes de la comunidad, quienes quisieron comenzar a rescatar las tradiciones en el marco del la celebración de la virgen del Valle.

La actividad reunió a habitantes de Las Piedras y comunidades vecinas para disfrutar de este encuentro único en el año.

José  Rodríguez, habitante de  la comunidad y organizador del evento, contó que gracias a al menos 10 empresas de la zona se logró construir las mini lanchas con un material resistente y bien pintadas, en aras de que queden en el tiempo para próximos encuentros.


LEE TAMBIÉN: 
BAJADA DE LA VIRGEN DEL VALLE DA INICIO A SUS  FESTIVIDADES EN MARGARITA



En años anteriores, las mini lanchas se creaban con material de provecho y los niños de la comunidad participaban en su creación. Ahora, por el alto costo de todo, el asunto fue dejado en manos de los empresarios.

Esta tradición tiene 50 años. Anteriormente se hacía en honor al Santo Cristo; ahora se hace en el marco de la celebración de la virgen del Valle. Participan 30 niños de la comunidad, aunque llegaron muchos más de las comunidades vecinas que querían participar.

A orillas de la bahia se reunieron para el encuentro deportivo, en un area de la playa que fue recuperada por la misma comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a