25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Reprimen con lacrimógenas y perdigones manifestación en Coro

-

Funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y la Policía municipal de Miranda atacaron con bombas lacrimógenas y perdigones la concentración que se realizaba en Coro en apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, con un saldo extraoficial de seis personas detenidas y un herido.

Manifestantes reportaron que mientras se concentraban frente al Batallón Atanasio Girardot, los funcionarios dispararon los perdigones a quemarropa y hubo varias personas afectadas por los gases.

Foto: Adriana Pérez Gilson

Por su parte, para el mediodía, la ciudadanía se concentra en la base naval de Punto Fijo, donde piden a los militares sumarse a la Operación Libertad, mientras que en la bajada de Guaranao, habitantes cierran la vía en reclamo por la falta de agua.

Indicaron que desde hace tres meses no llega el servicio a la comunidad y se ven en la necesidad de surtirse por tuberías rotas.

Con información de Adriana Pérez Gilson e Irene Revilla.

Foto: Irene Revilla
Foto: Adriana Pérez Gilson

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a