Reprimen con lacrimógenas y perdigones manifestación en Coro

48

Funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y la Policía municipal de Miranda atacaron con bombas lacrimógenas y perdigones la concentración que se realizaba en Coro en apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, con un saldo extraoficial de seis personas detenidas y un herido.

Manifestantes reportaron que mientras se concentraban frente al Batallón Atanasio Girardot, los funcionarios dispararon los perdigones a quemarropa y hubo varias personas afectadas por los gases.

Foto: Adriana Pérez Gilson

Por su parte, para el mediodía, la ciudadanía se concentra en la base naval de Punto Fijo, donde piden a los militares sumarse a la Operación Libertad, mientras que en la bajada de Guaranao, habitantes cierran la vía en reclamo por la falta de agua.

Indicaron que desde hace tres meses no llega el servicio a la comunidad y se ven en la necesidad de surtirse por tuberías rotas.

Con información de Adriana Pérez Gilson e Irene Revilla.

Foto: Irene Revilla
Foto: Adriana Pérez Gilson
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.